Yo tengo una ES73 y para darle mi toque personal, le he ido cambiando piezas: le he puesto unas seymour Duncan hot rodded, luego el golpeador tortoise shell, unas cubiertas mate que podrían encajar mejor y unos knobs de sg dorados, para darle un toque epiphone sheraton! Los potes son push pull para mayor versatilidad! Adjunto foto de serie y actual
3
Es la equivalente a las ls122 y ls128 si no recuerdo mal, cuerpo de caoba africana de dos piezas,mástil de una pieza,buena tapa de arce,es un mueble impecable en cuanto a construcción ,una les paul en toda regla, las pastillas son las mismas mk2s que montan las tokai japonesas ,son Paff con bastante salida,creo que son Alnico V, yo en su día les cambie los imanes por unos Alnico II y me sonaban a gloria. Para los estilos que dices que buscas tienes ganancia de sobra.
Suena diferente a una studio,pero no es peor guitarra para nada ,son diferentes porque la Tokai es maciza y es caoba africana y long tenon mientras que la studio es bastante más ligera y tiene mayor resonancia probablemente por ser caoba de honduras.Los acabados de la Tokai son cojonudos y el sistema de anclaje del puente por postes es más correcto que el de busings de gibson.
El tacto es muy diferente que el de las gibson,esta es de poliuretano y la gibson nitro,al tacto el poli es más frío ,particularmente me resulta más cómoda la nitro pero el poli no requiere ningún tipo de mantenimiento u protege mucho más la guitarra,tiene sus pros y sus contras.
1
Gracias Manu ! la iré a probar a ver que tal, por lo que comentas es probable que me interese, un saludo!
Gibson sólo usa esa especie en todas sus guitarras,una studio es de caoba de honduras.Tienen una plantación de esta especie y se abastecen allí.
Pues porque gibson tiene una plantación sostenible de esa especie de caoba en Fugi si no recuerdo mal.
Perdona, Manu ¿Podrías decirme de donde sacas la información de que Gibson utiliza Caoba de Honduras en todas sus guitarras?