Tengo una 132 lc con 57 classic y vendí dos gipson studio por que no las estaba tocando casi por la diferencia. Me alucino tanto que acabé pillando otra 132 lc y le metí unas amber spirit 59... Por lo que me gaste sobrepasa con muchísimo la relación calidad/precio. Pedazo de instrumento final
#3831
Ahora que haces mención a este hombre , en su Instagram está subiendo fotos y la historia tras sus guitarras , incluso posee una burst original.
Y precisamente ha subido fotos de esa , la tokai Mr Jimmy , de la que posee alguna .
#3831 Siempre me ha encantado la estética de una Les Paul con pastilla con cubierta de nickel/cromo en el mástil y abierta color crema en el puente, es superior a mí. El único cambio que me plantearía en mi Tokai sería ese (por tema estético), pero no sé qué opciones habría para el puente en color crema en DiMarzio (creo que es la marca que usaba Jimmy) con una salida tipo vintage/PAF (para limpios y overdrives cremosos pero nada metaleros).
#3833 En Dimarzio para puente, una Super Distortion en crema podría ser. Ace Freheley de Kiss suele montarlas en sus Les Paul. Incluso su modelo signature, monta tres Super Distortion en crema.
Las 59 son unos pastillones ,tanto la n como la b del puente, yo he tenido un juego de 59 con los imanes cambiados por unos alnico II y son las mejores pastillas que he tenido en mi vida.
Las súper distorsión a mi me encantan pero si buscan unas paf tranquilitas no te van a valer porque tienen bastante salida.
No comprendo el porqué de combinar siempre la 59 con una superdistorsion o una jb, os garantizo que un juego de 59 son crema pura y están perfectamente equilibradas para trabajar juntas.
#3837
Todo lo que monta la tokai china es genérico,o igual de malo que si fuese genérico,la vintage trae mejores componentes.
Como bien dices la tokai tiene la ventaja de que es mucho más fiel al modelo original ,pero sinceramente la vintage me parece mejor mueble, si quieres una Tokai tienes que comprarte una japonesa,las Tokai chinas de Tokai solo tienen el Logo,lo siento pero es así.
Hecha un vistazo a las epiphone de 2020 porque han mejorado mucho y creo que es bastante más guitarta que la Tokai china y que la vintage.
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#3839 Justo lo que pensaba entonces, yo lo cierto es que Tokai la tengo en mente para cuando tenga un presupuesto de +1000€, veo que no andaba desencaminado.
En cuanto a las Epi... mi problema es básicamente que mi primera guitarra fue una Epiphone Les Paul Standard, y siempre tuvo algo que no me gustaba, incluso siendo mi primera guitarra. No sabría decir qué era, las pastillas sonaban como embarradas, y el mástil no me resultaba del todo cómodo. Era del 2009-2010, no sé cómo estarán las versiones actuales, pero básicamente por la experiencia regulera no tenía en mente una Epi, aunque estéticamente siga mas la línea Gibson, porque saqué la conclusión de que pese a ser la gama baja económica de Gibson, había marcas que ofrecían más por menos. Pero quizá tenga que valorarlo.