Comunidad Tokai

urcelay
#3829 por urcelay el 03/06/2020
Yo he visto algún Custom Order con pastillas Seymour Duncan Slash abiertas y las tapas de la guitarra con Sunburst típicos de Slash, al final tratando de replicar un poco las Gibson que usa Slash.

Si no recuerdo mal era la serie baja japonesa (LS122-136) pero me sorprendió que siendo unas ediciones algo más especiales y con unas pastillas que a priori a ellos les salen más caras, el precio no se subía y mantenía el de la gama a la que pertenecían.
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gus
#3830 por gus el 03/06/2020
Tengo una 132 lc con 57 classic y vendí dos gipson studio por que no las estaba tocando casi por la diferencia. Me alucino tanto que acabé pillando otra 132 lc y le metí unas amber spirit 59... Por lo que me gaste sobrepasa con muchísimo la relación calidad/precio. Pedazo de instrumento final
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manuelr
#3831 por manuelr el 03/06/2020
Ya que sacáis el tema, retomo lo de las guitarras especiales fabricadas por Tokai. Es habitual en otras marcas el asociar nombres de músicos famosos, cuanto más mejor cargando el catálogo de modelos que no dejan de ser simples variaciones de las habituales, pensad en Fender, por ejemplo. Es cierto que Tokai ha tenido algún modelo concreto de artista y se me viene a la cabeza la LS100 OR (Old Red finish) que aparece en el catálogo de 1.982 en portada y la ES-185 Alvin Lee en los 90 que se asemeja a la 335 rojo cereza con pegatinas hippies de Alvin pero pocas ha tenido. Pues bien, ya en el 2000 existe un modelo de Love Rock llamado Mr. Jimmie que es un artista local que clava el sonido Jimmy Page y, por lo tanto, es una replica de la Les Paul más famosa sunburst oscuro de este gran músico. Esta LS es una una guitarra muy cara y rara de la que debo de haber visto solamente dos ejemplares.

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Saludos!
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3
Ismael
#3832 por Ismael el 03/06/2020
#3831

Ahora que haces mención a este hombre , en su Instagram está subiendo fotos y la historia tras sus guitarras , incluso posee una burst original.

Y precisamente ha subido fotos de esa , la tokai Mr Jimmy , de la que posee alguna .
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urcelay
#3833 por urcelay el 04/06/2020
#3831 Siempre me ha encantado la estética de una Les Paul con pastilla con cubierta de nickel/cromo en el mástil y abierta color crema en el puente, es superior a mí. El único cambio que me plantearía en mi Tokai sería ese (por tema estético), pero no sé qué opciones habría para el puente en color crema en DiMarzio (creo que es la marca que usaba Jimmy) con una salida tipo vintage/PAF (para limpios y overdrives cremosos pero nada metaleros).
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RDCG
#3834 por RDCG el 04/06/2020
#3833 En Dimarzio para puente, una Super Distortion en crema podría ser. Ace Freheley de Kiss suele montarlas en sus Les Paul. Incluso su modelo signature, monta tres Super Distortion en crema.
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manuelr
#3835 por manuelr el 04/06/2020
Estas son las DiMarzio PAF, SD (SuperDistorsion) y '59 que venían con las Tokai, sólo en modelos de encargo LS150, LS200, ES150 y ES200. En la época esto era lo boutique y lo más deseado. Las Duncan no es habitual verlas instaladas, normalmente en las LS200 de hasta 1.985, lo habitual en las LS150 eran las DiMazio descubiertas en crema. Guardo dos juegos de cada junto con otras peizas por si tengo que restaurar alguna,nunca se sabe.
También venían las DM de serie en las LS100 Y 120, una de las que muestro en la foto es la de la LS100 Joe Walsh que actualmente lleva Throback Maximum Vintage de las primeras series.

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Manu
#3836 por Manu el 04/06/2020
Las 59 son unos pastillones ,tanto la n como la b del puente, yo he tenido un juego de 59 con los imanes cambiados por unos alnico II y son las mejores pastillas que he tenido en mi vida.
Las súper distorsión a mi me encantan pero si buscan unas paf tranquilitas no te van a valer porque tienen bastante salida.

No comprendo el porqué de combinar siempre la 59 con una superdistorsion o una jb, os garantizo que un juego de 59 son crema pura y están perfectamente equilibradas para trabajar juntas.
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Chainedfire
#3837 por Chainedfire el 04/06/2020
A las buenas! He estado dando una vuelta por el hilo de la marca Vintage, e igualmente lo hago por aquí.

Me encanta la estética de línea clásica de Tokai, más que la de las Vintage V100, pero he leído que Tokai en sus gamas más económicas adolece de una electrónica buenecita así como pastillas. Dado que mi idea es una comparar una Vintage V100 (350-400€) y una Tokai como la ALS62 o ALS55 (450-500€), vengo a hacer la siguiente pregunta:

¿Cual de las dos pensáis que viene mejor de fábrica en cuanto a calidad de pastillas así como de electrónica? ¿Mejor mueble? A ver si alguien ha tenido ocasión de probar ambas :D
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BIA44M
#3838 por BIA44M el 04/06/2020
#3835
Siempre es un placer leerte manuelr.

[ Imagen no disponible ]
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Manu
#3839 por Manu el 04/06/2020
#3837
Todo lo que monta la tokai china es genérico,o igual de malo que si fuese genérico,la vintage trae mejores componentes.
Como bien dices la tokai tiene la ventaja de que es mucho más fiel al modelo original ,pero sinceramente la vintage me parece mejor mueble, si quieres una Tokai tienes que comprarte una japonesa,las Tokai chinas de Tokai solo tienen el Logo,lo siento pero es así.

Hecha un vistazo a las epiphone de 2020 porque han mejorado mucho y creo que es bastante más guitarta que la Tokai china y que la vintage.
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Chainedfire
#3840 por Chainedfire el 04/06/2020
#3839 Justo lo que pensaba entonces, yo lo cierto es que Tokai la tengo en mente para cuando tenga un presupuesto de +1000€, veo que no andaba desencaminado.

En cuanto a las Epi... mi problema es básicamente que mi primera guitarra fue una Epiphone Les Paul Standard, y siempre tuvo algo que no me gustaba, incluso siendo mi primera guitarra. No sabría decir qué era, las pastillas sonaban como embarradas, y el mástil no me resultaba del todo cómodo. Era del 2009-2010, no sé cómo estarán las versiones actuales, pero básicamente por la experiencia regulera no tenía en mente una Epi, aunque estéticamente siga mas la línea Gibson, porque saqué la conclusión de que pese a ser la gama baja económica de Gibson, había marcas que ofrecían más por menos. Pero quizá tenga que valorarlo.
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