Comunidad Tokai

Flojo de pantalon
#3877 por Flojo de pantalon el 17/06/2020
Si el cambio de pintura es por sonido no vas a notar nada, el mueble de las vintage de 2 piezas es tan bueno como el de cualquier guitarra de gama alta, con las premium solo difiere en que en estas es de una pieza, las mejores en ese instrumento están mas bien en material de cordal y puente, condensadores también pero vamos, que ese chisme ya suena de la leche tal cual está.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#3878 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/06/2020
Ojo con lo del cambio de pintura...una Fender telecaster de fresno con una capa de poli de estas gruesas me la decaparon y acabaron en nitro con una capa muy muy fina,casi a poro abierto,de hecho le quitaron bastante peso al cuerpo,para alucinar...pues he de decir que sí que se aprecia un cambio en el sonido,sutil pero real. Suena ligeramente más brillante y definida. De lo que estoy convencido es que no es por estar acabada en un material u otro,si no por el grosor del acabado en sí.
Subir
1
urcelay
#3879 por urcelay el 17/06/2020
Yo creo que por precio no merece la pena la verdad. Al final creo que sale más a cuenta vender la LS122 y con el dinero que saques más lo que costaría el decapado y repintado en un luthier tendrías ya casi el precio de una LS186 o LS196. Si quieres el acabado en nitro, vamos yo haría eso y me dejaría de experimentos.

Por mi parte hacía bastante que no tenía una guitarra acaba en poli como mi LS122 y hasta ahora muy contento con ella, no sé si el instrumento mejorará o no con los años pero al tacto desde luego me gusta y me parece diferente estando tan acostumbrado ya a la nitro.

Por cierto estoy planteándome comprar una Tokai ES166-ES196-ES210, no sé cómo está ahora mismo el tema de gamas medias en las guitarras tipo 335, podríais orientarme un poco en lo que son tipo de acabado (nitro/poli), maderas, hardware y demás diferencias? Alguna recomendación?

Estoy viendo las Gibson y las 335 que me gustan que no son en acabados satinados se me van bastante de precio, las Tokai me atraen bastante pero me gustaría saber un poco las características y alguna opinión, me estoy planteando seriamente vender 2-3 guitarras y cogerme una 335 para hacer un poco de hueco.
Subir
Javier G.
#3880 por Javier G. el 17/06/2020
Yo he escuchado varias veces de diferentes luthieres y fabricantes que la pintura nitro es más porosa y además las capas quedan más finas, esto lo que hace es que la madera no este tan encorsetada y vibre un poco más, dicen que se nota más en acústicas ya que quitas el componente electrónico. Y sobre todo es que este tipo de acabado deja que la madera respire al ser un acabado poroso y con el paso de los años la madera cura mejor.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#3881 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/06/2020
#3880
Yo eso no podría afirmarlo ni desmentirlo jeje! Pero evidentemente si el mueble tiene una capa de medio cm de pintura...algo de resonancia debe restarle,digo yo. Lo de poli vs nitro ya no se si realmente será apreciable,a mi personalmente me da un poco igual,lo que si es cierto es que con un acabado nitro la guitarra irá adquiriendo un relic con el paso de los años,por eso decidí hacerlo en mi telecaster.
Subir
PA.LU.A
#3882 por PA.LU.A el 17/06/2020
#3879
Tengo entendido que las tokai llevan una capa de poli y luego encima una capa fina de nitro, que no es como las Gibson que van completamente lacadas con nitro
Subir
Javier G.
#3883 por Javier G. el 17/06/2020
#3881 Eso si, aunque parece que el Nitro de ahora no es tan frágil como el de antes, aunque imagino que cada fabricante hará una mezcla.
Subir
urcelay
#3884 por urcelay el 17/06/2020
#3882 Las Fender de los 50 y 60 creo que son iguales, llevan una capa base de poli y por encima las capas de nitro. No puedo confirmarlo al 100% porque no recuerdo la fuente pero en su momento es lo que leí.
Subir
Ismael
#3885 por Ismael el 17/06/2020
#3882

Las premium si , en el catálogo viene indicado como " finish laquer" .
Subir
Flojo de pantalon
#3886 por Flojo de pantalon el 17/06/2020
Las premium llevan poly y nitro, solo algunas series de tokai del custom shop son "only laquer", efectivamente las fender de principios de los 60 llevaban el famoso Fullerplast en referencia a la ciudad de Fullerton donde estaba la planta de fabricación de Fender, era un sellador de poly que ayudó a mantener el sunburst que tendía a desbanecerse además de sellar perfectamente los poros de la madera, pero hablando de pintar una Les Paul, eso es algo muy laborioso y caro, sale mucho más a cuenta vender y comprar una con nitro.
Subir
Eliu Sosa Perez
#3887 por Eliu Sosa Perez el 17/06/2020
Sinceramente el acabado de Tokai poco tiene que ver con el de una guitarra acabada en 100x100 nitro. A mi me da exactamente igual que una guitarra esté acabada en poli o nitro. Pero vamos tengo dos guitarras acabadas en nitro y he tenido alguna más. Y el acabado de Tokai no se parece nada en tacto ni en olor a la nitro.
Subir
urcelay
#3888 por urcelay el 17/06/2020
Retomo una pregunta que he realizado más arriba contestando a otro compañero, en las guitarras ES (tipo 335) veo que hay 3 gamas en Japón (aunque seguramente haya más pero no se vendan en España) y son la 180,196 y 224 a 1.550, 1.900 y 2.100€ respectivamente. Más o menos que diferencias habría entre ellas? A nivel madera, acabado (poli/nitro) y hardware que diferencias habría? Alguna experiencia que haya por aquí con alguna ES que no sea china?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo