#3840 a mí las Epiphone Standard nunca me han acabado de gustar tampoco, creo que Epiphone tiene buenas guitarras tipo LP en las series signature y las tiradas especiales como las Prophecy, pero de ahí para abajo hay marcas que ofrecen bastante más.
Yo tuve una Prophecy y el mueble y hardware me encantaron. Le cambié las pastillas por unas pasivas ya que las EMG no me molan nada y sonaba de lujo, el EP que grabé con mi grupo lo grabé con ella a pesar de tener guitarras más caras y a priori mejores.
En cambio un compañero del local tenia una Standard como comentas y sonaba sin ningún tipo de brillo, con los medios altos y altos muy apagados y hacía bastante bola, sacaba sonido guay con un fuzz para solear pero si tocabas un acorde abierto... Sonaba bastante poco definida. A pesar de que creo que los acabados no estaban nada mal, creo que las pastillas y la electrónica son muy malas en esos modelos (o al menos en ese que probé).
Las Tokai chinas vs las Vintage... Pues las vintage son buenas guitarras por el precio la verdad, con ellas no creo que te equivoques, aunque no he podido probar ninguna Tokai hecha en China para comparar.
Hola
Mando unas fotos de sexo en grupo Tokai. Reunion de familia Tokai para dar la bienvenida a la blanquita, una custom LC195S de 2014. Poco a poco me voy vendiendo las Gibsons y cambiandolas por Tokais. Mejores guitarras sin duda!
2
#3843 La ls que modelo es una ls 150.
Es una LS85 de 2008 en violin finish
#3845 A vale es que igual a mi ls150. La lc muy bonita, algún día caerá una.
Nunca me ha quedado del todo claro el modelo exacto. En la factura pone "Tokai LS 85/95 Vintage sunburst". Supongo puso 85 y 95 pq le pilló cambio de catálogo. Y el vintage sunburst tampoco lo he visto nunca en catalogo. Entiendo que realmente es un VF (violin finish). Esa fue mi primera Tokai y desde entonces me enamoré de ellas
Igual entonces lo llamaban vintage sunburst y luego cambiaron a violin finish, yo tampoco lo había oído.
Esta es la mía que es violin finish también
1
Acabados en los modelos LS más habituales:
CS=Cherry sunburst o sombreado rojo cereza
VF= Violin Finish o Iced Tea antiguo
LD= Lemon Drop o casi Unburst
HDC= Heritage Dark Cherry o casi Brockburst