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Bueno pues ya me ha llegado mi flamante tokai LS150F 3A VLD!! La guitarra es del 2018,es nueva pero se ve que ya la tenían en la tienda un tiempo,la tienda en cuestión es Musimaster en Granada. La verdad es que la atención ha sido muy buena en todo momento,y la guitarra me llegó en perfecto estado,dentro de una caja de carton Gibson jajajaja! Hasta que no la abrí no dejé de pensar que igual me habían “colado” una R9,pero no fue así
La guitarra me ha venido bastante bien ajustada,aunque necesitará pasar por el luthier para dejarla a mi gusto completamente. Lo que más me ha sorprendido es el peso,aquí en la playa no tengo báscula,paso de pesarme para saber que voy engordando más cada dia de las vacaciones...pero ronda los 4 kilos justitos seguro,ya que pesa menos que mis LS186 que no llega a los 4,2. Así que en ese sentido estoy super contento,ya que me deshice con mucha pena de mi preciada Burny porque mi espalda se resentía después de 3 horas de ensayo...el sonido es muy similar al de mi otra Tokai,quizá algo mas resonante sin enchufar,pero con el yamaha thr10 a mis oidos son muy parecidas,quiza en un futuro les cambie los mics para tener un abanico de sonidos un poco mas amplio,pero de momento se quedan,me parecen muy equilibradas y rockeras. El tacto es el mismo que la 186,ahí no he notado absolutamente ningún cambio,aunque el diapasón necesita un hidratado urgente! La tapa me parece preciosa,hacía tiempo que no tenía una paula con una tapa vistosilla,desde mi última Traditional,y tenía ganas la verdad! Pues nada ya os contaré qué tal se porta cuando lo enchufe a a las válvulas y le meta cera,de momento hasta Septiembre me tengo que conformar con el calefactor del yamaha
Os dejo un par de fotillos
La guitarra me ha venido bastante bien ajustada,aunque necesitará pasar por el luthier para dejarla a mi gusto completamente. Lo que más me ha sorprendido es el peso,aquí en la playa no tengo báscula,paso de pesarme para saber que voy engordando más cada dia de las vacaciones...pero ronda los 4 kilos justitos seguro,ya que pesa menos que mis LS186 que no llega a los 4,2. Así que en ese sentido estoy super contento,ya que me deshice con mucha pena de mi preciada Burny porque mi espalda se resentía después de 3 horas de ensayo...el sonido es muy similar al de mi otra Tokai,quizá algo mas resonante sin enchufar,pero con el yamaha thr10 a mis oidos son muy parecidas,quiza en un futuro les cambie los mics para tener un abanico de sonidos un poco mas amplio,pero de momento se quedan,me parecen muy equilibradas y rockeras. El tacto es el mismo que la 186,ahí no he notado absolutamente ningún cambio,aunque el diapasón necesita un hidratado urgente! La tapa me parece preciosa,hacía tiempo que no tenía una paula con una tapa vistosilla,desde mi última Traditional,y tenía ganas la verdad! Pues nada ya os contaré qué tal se porta cuando lo enchufe a a las válvulas y le meta cera,de momento hasta Septiembre me tengo que conformar con el calefactor del yamaha
Os dejo un par de fotillos
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:aunque el diapasón necesita un hidratado urgente
Me surge una pequeña duda. Todo el mundo que conozco que ha comprado Gibson o Tokai de este tipo de gamas se queja de lo seco que viene el diapasón. Me llego a plantear de que en la actualidad se esté utilizando una variedad de palosanto más clarito del que estamos acostumbrado. Además de que el palosanto de la India tiene esas vetas blancas que tanto nos disgustan.
Lo digo sin ningún tipo de conocimiento, pero ya es extraño que dos de los fabricantes más importantes comercialicen diapasones tan secos.
#3970
Gracias!! La verdad es que es bonita! Lo de los diapasones creo que es algo bastante habitual,ten en cuenta que son guitarras que igual llevan 1 año o mas fabricadas,y si en la tienda donde la compras no le hacen un ajuste y le dan un poco de aceite de limón...te llegan mas secas que la mojama y por consecuencia algo mas claro. Con las Gibson que he tenido nuevas me ha pasado lo mismo,pero al hidratarlos recuperan ese tono mas oscuro. A mi particularmente me molesta que estén secos,no que sean mas claritos...pero si que es cierto que hay partidas de palorrosa que parecen pauferro.
Gracias!! La verdad es que es bonita! Lo de los diapasones creo que es algo bastante habitual,ten en cuenta que son guitarras que igual llevan 1 año o mas fabricadas,y si en la tienda donde la compras no le hacen un ajuste y le dan un poco de aceite de limón...te llegan mas secas que la mojama y por consecuencia algo mas claro. Con las Gibson que he tenido nuevas me ha pasado lo mismo,pero al hidratarlos recuperan ese tono mas oscuro. A mi particularmente me molesta que estén secos,no que sean mas claritos...pero si que es cierto que hay partidas de palorrosa que parecen pauferro.
He planteado esta pregunta unos pots atrás, supongo que estáis cansados de la misma pero de verdad que no encuentro respuesta y eso que me he ojeado el hilo de arriba abajo, a veces se trata el tema pero sin digamos una respuesta especializada así que la vuelvo a plantear a ver si hay mas suerte.
Me he comprado una ls 129bb de la serie vintage, es la guitarra de mis sueños estéticamente hablando y eso que tengo una lc 220s que aunque tuve unos días en venta por la adquisición de la ls bb la he acabado retirando de la venta ya que no me quiero desprender de semejante guitarra, ya veremos como salgo palante pero estoy seguro que dentro de un tiempo voy a ser igual de rico o pobre, mi fetiche con la ls Japan bb ya lo trataré en otra ocasión, al lío...
A mi la guitarra me suena bien, es decir, salvando las diferencias timbricas con su hermana mayor suena de lujo teniendo en cuenta los 1000 euros de diferencia entre ellas, pero pregunto...
Valdría la pena gastar unos euros mas en un cordal y puente de aluminio con selletas de bronce como los de la serie premium? Tengo echado el ojo a un puente faber ABRM que tengo entendido que es el adecuado para tokai, en cuanto al cordal musicstore solo.parece disponer de un modelo faber a elegir entre nickel o aged, pero el mismo vamos, no se si las medidas del cordal son standard en todas las marcas pero no me especifica metric o pulgadas como con el puente, y ahora la pregunta del millón,
Vale la pena cambiar el hardware de las series vintage?
La diferencia es apreciable o apenas es ese poquito de más?
Perdonad el tocho y la insistencia pero me sería de gran ayuda si me orientarais, gracias por adelantado.
Me he comprado una ls 129bb de la serie vintage, es la guitarra de mis sueños estéticamente hablando y eso que tengo una lc 220s que aunque tuve unos días en venta por la adquisición de la ls bb la he acabado retirando de la venta ya que no me quiero desprender de semejante guitarra, ya veremos como salgo palante pero estoy seguro que dentro de un tiempo voy a ser igual de rico o pobre, mi fetiche con la ls Japan bb ya lo trataré en otra ocasión, al lío...
A mi la guitarra me suena bien, es decir, salvando las diferencias timbricas con su hermana mayor suena de lujo teniendo en cuenta los 1000 euros de diferencia entre ellas, pero pregunto...
Valdría la pena gastar unos euros mas en un cordal y puente de aluminio con selletas de bronce como los de la serie premium? Tengo echado el ojo a un puente faber ABRM que tengo entendido que es el adecuado para tokai, en cuanto al cordal musicstore solo.parece disponer de un modelo faber a elegir entre nickel o aged, pero el mismo vamos, no se si las medidas del cordal son standard en todas las marcas pero no me especifica metric o pulgadas como con el puente, y ahora la pregunta del millón,
Vale la pena cambiar el hardware de las series vintage?
La diferencia es apreciable o apenas es ese poquito de más?
Perdonad el tocho y la insistencia pero me sería de gran ayuda si me orientarais, gracias por adelantado.
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