Comunidad Tokai

Santiago .
#4873 por Santiago . el 14/03/2021
ya que comentais el tema de las pastillas, la les paul que he pedido viene con unas "PAF MK2-S" según he leido. ¿Que diferencia hay entre las MK2-S y las MK2?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioJ
#4874 por SergioJ el 14/03/2021
Charlie45 escribió:
Por otro lado, antes de cambiar de pastillas prueba a jugar con los controles de volumen y tono. Yo las he encontrado muy versatiles y "configurables" solo jugando con el volumen

Los controles de la guitarra los uso mucho, porque toco con un ampli monocanal sin master y casi no uso pedales, así que es la única manera de ir variando el sonido. Las pastillas no me parecen malas para nada, solo es que no me las esperaba así. Las veo más modernas, con mucho ataque. Sin embargo, como bien, dices, tienen mucha dinámica y reaccionan bien a los controles de la guitarra. La verdad es que esperaba algo más "cremoso", pero tienes razón, tengo que darme y darles un poco más de tiempo. No he podido probarlas a fondo y, antes de hacer cambios, hay que saber lo que uno tiene.

Un saludo y gracias.
Subir
xgg
#4875 por xgg el 14/03/2021
Pastillas MkII, una lotería. Las mías, de una ls 150, no pegaban nada. Como dices bien, no eran nada clásicas. Las cambié.
Subir
Art Vandelay
#4876 por Art Vandelay el 14/03/2021
#4867 Muy guapa. Es de los pocos modelos de guitarra que no me importa que estén acabados en poliuretano. Este tipo de modelos me gustan más en un estado impecable.

Si el GAS vuelve a apretar con semihuecas miraré las opciones de Tokai.
Subir
Flojo de pantalon
#4877 por Flojo de pantalon el 14/03/2021
Santiago V escribió:
¿Que diferencia hay entre las MK2-S y las MK2?

La S se refiere al tipo de cableado que en las vintage es moderno, tokai no aclara nada más, los compañeros que las han medido afirman que la salida siempre es mayor en las montadas en la serie vintage dejando las de la serie premium pastillas con menos salida y mas orgánicas, por lo que sé todas son alnico v, si no es así algún compañero lo dirá por lo demás no tengo claro que unas sean mas o menos buenas que otras y como dicen hay mucha lotería.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4878 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2021
El dia que Tokai remate la faena distinguiendo claramante las pastillas que usa,y sabiendo que,por poner un ejemplo,el que busca una 335 como norma se espera un sonido más vintage,será la leche...de momento habrà que aguantarse y jugársela con el tema de las puñeteras MKII...es lo que hay. Por cierto compi,enhorabuena!! Es simplemente preciosa....
Subir
gemelo
#4879 por gemelo el 14/03/2021
Joder compi que wapa es la guitarra, felicidades compañero!!!!
Subir
Santiago .
#4880 por Santiago . el 14/03/2021
a la espera de que me llegue la ls135, en tienda problé una Edwards que sonaba de vicio, con unas seymour duncan bastante brillantes. Después probé una Tokai LS135 y me pareció mucho más cremosa, más vintage y con menos salida.
Como decís, igual depende de la tirada, no lo se, cuando llegue veremos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4881 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/03/2021
#4880
La edwards es una buena guitarra,pero para mi gusto las seymour no le sientan nada bien,suenan muy chillonas. Por lo menos es la impresión que me dio la que yo tuve. Por lo demás,una guitarra ligera,cómoda y muy bien construída.
Subir
SergioJ
#4882 por SergioJ el 14/03/2021
Art Vandelay escribió:
Es de los pocos modelos de guitarra que no me importa que estén acabados en poliuretano

Ésta es la serie premium de Tokai, el tope de gama. Está acaba en nitro y con arce flameado.

Gracias a todos. Estoy muy contento con la compra. Con unas pastillas más clasicotas, será perfecta. Ahora toca ahorrar que, entre ésta y poner al día una Gretsch, me he quedado pelado.

Un saludo.
Subir
Art Vandelay
#4883 por Art Vandelay el 14/03/2021
SergioJ escribió:
Ésta es la serie premium de Tokai, el tope de gama. Está acaba en nitro y con arce flameado.


Pensaba que la capa de nitrocelulosa estaba sobre otras capas de poliuretano y que cogía es aspecto de guitarra envejecida pero sin llegar a quedar como las que utilizan exclusivamente nitrocelulosa ni ser tan sensible a dings y arañazos.

¿Qué gama son las que utilizan ambas capas?
Subir
O2O
#4884 por O2O el 14/03/2021
#4883

Ninguna, todas son nitro sobre poli en las premium o solo poli en las vintage. Lo que por como habías redactado el anterior post hablabas de “acabado en poliuretano” y en realidad es acabado en nitro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo