#36 Yo tengo un Headrush Mx5 y acabo de conseguir un tonex pedal de segunda mano. Para mí los modelados de ampli de Headrush están muy bien, sobre todo en el tema de dinámicas,que después sea más o menos fiel al ampli que emula casi no es tan importante, para mí gusto suenan muy bien.De hecho lo uso a través del return de un Harley benton tube 15 ,aprovechando la etapa de potencia a valvulas y la sensación que da a nivel de dinámicas es muy parecido a cuando uso el previo a válvulas del ampli. Tonex suena y tiene una dinámica un poco superior, y la ventaja de tener casi infinitos modelos de amplis, la desventaja es que hay tantos que pierdes mucho buscando y probando,y además al ser capturas no puedes modificarlo tanto como con el Headrush que son modelados y puedes jugar más con los parámetros del ampli. Por cierto una cosa que me gusta de Headrush que es que los modelos de amplis tienen las "perillas"que trae el modelo original, ni más ni menos. Si el ampli no trae presencia, o gain o lo que sea, no lo lleva.
#37 es lo que hice yo, meter la interface por el loop y probar con el tonex cs gratuito entes de comprarlo. También probé el Helix native que tienes 14 de prueba gratuita del plug in a full. En mi opinión las emulaciones de Helix no superan a las de headrush, no me refiero al sonido,eso ya es personal , si no a las sensaciones al tocar y rasguear las cuerdas.
Buenas compis, sería posible cargar una IR de un previo de micro(supongo que existen) para usar también micrófonos a través del pedal?? me parecería la guinda para grabar demos etc en plan portátil ,,,
Una captura supongo que te refieres. Sí, sí se puede pero el cacharro no tiene previo de micro.
Si,, la señal no es idónea pero el previo del Tonex funciona con un cable jack/ xlr y un micrófono normal, lo que pasa es que no encuentro en la Tonex net nada que no sea para guitarra y se nota que recortan todas en frequencias altas,, igual que si pones un micrófono por un amplificador de guitarra ( lógicamente)😅
yo tengo capturas hechas de chacharros de estudio y no recuerdo que corte en agudos.
Pero has probado a usar un micrófono con esas capturas??,no quiero decir que tenga un comportamiento raro etc es que esa captura al ser de un ampli de guitarra pues suena a eso😂, yo necesito alguna captura de equipo que sea para usar micrófonos, como un previo Api etc,, que igual estoy dando muchas vueltas pero sería guay poder usar el Tonex también para grabar alguna voz cuando se usa como interfaz 🤔
No! Por mucho que “le metas” un micro y suene, esa entrada es de alta impedancia. No de micrófono. Supongo que enroscándole el trim y si el micro no tiene una sensitividad especialmente baja llegarás a un nivel aceptable, pero aún así… meh
Las capturas que hice son de un par de compresores, y las he usado sólo con el plugin.
1
...me contesto a mí mismo.Si queréis usar un micro para grabar alguna voz y que os suene medio decente buscad ¨Compressor¨ en la pestaña de tone net del programa,,y cargad en el slot del pedal que os de la gana alguna captura que esté basada en un pedal, yo estoy probando una basada en teletronix y otra de Uad y las dos me valen perfectamente sin tener que ajustar nada mas que la perilla de vol/gain.Ya se que no son las impedancias optimas etc,,pero yo pongo el micro (que no necesite alimentación, no se puede alimentar claro) con un cable xlra jack mono y funciona.
Es un apaño mas que decente, no sustituye nada pero mola mucho llevarte el pedalito con dos cables y la tablet y poder meter voces ademas de la guitarra.
Hola
En este equipo se podrían poner dos simulaciones de amps, de altavoz y efectos diferentes, uno para el canal derecho y otro para el canal izquierdo?