desde Reyes tengo la GP100 y os cuento un poco mi experiencia, por si le sirve a alguien.
Mi caso es el siguiente: Soy de la vieja escuela, tocar con ampli y con cosas "plug&play". Tengo un Marshall plexi y pedales del estilo rangemaster (1 solo potenciómetro), un Fuzz Face (2 potenciómetros)... ya os hacéis una idea. Lo que yo buscaba era algo para estudiar en casa. Hasta ahora, estaba utilizando el Bias FX, pero no tengo sitio para tener el ordenador portátil siempre puesto y es un coñazo estar montando y desmontando el chiringuito cada vez que quiero hacer algo, así que buscaba algo pequeño, sencillo, con looper y algunas simulaciones básicas para tocar con auriculares y poder ponerme rápido en cualquier sitio.
Elegí la Valeton porque tiene IR's, looper de 90s y afinador. En principio, todo encajaba en lo que andaba buscando. Un par de simulaciones de amplis clásicos, IRs para un mejor sonido, looper más largo que sus competidores.
Ahora, al turrón: Cuando me llegó, la probé y decidí pasar primero por presets pregrabados. Primer fiasco, todo ultraprocesado, delays, chorus a saco... ningún sonido básico y bonito. Decido entonces hacerme uno lo más sencillo posible, un ampli de los típicos (estilo bassman o JTM45) con su pantalla y a correr. Pues tampoco, segundo fiasco, sonido a lata, digital a más no poder. Entonces empiezo a trastear y me doy cuenta de que, con una configuración tan sencilla, la respuesta de los controles no tiene nada que ver con la que tendría un ampli real. Me explico, empiezo a mover los controles de EQ de la simulación del ampli y no solo cambia la ecualización, sino que cambia el tono. Al final, después de mucho trastear solo con esto, empiezo a sacar un sonido decente en limpio/crunch suave. Al final, dos horas perdidas en navegar por menús, combinando amplis y pantallas al azar, hasta que di con algo mínimamente usable (para mi).
Conclusión: El sonido base no es bueno. Si te gusta la tecnología y cacharrear con estos aparatos, podrás sacar algo más o menos decente, pero si los firmwares, patches, menús y configuraciones te producen sarpullidos, como a mi, mucho ojo, porque hay que dedicarle tiempo para que suene digno. De hecho, me parece muchísimo mejor opciones como Bias FX o Guitar Rig. Suenan más naturales, la respuesta de los parámetros es más parecida a la que tendría un ampli real, es más inmediato, si pones un bassman con su pantalla, suena bien de primeras, etc. El problema, como en mi caso, es logístico. Aún así, para estudiar y practicar con auriculares, usar un looper y demás, está muy bien y, por 98€ que me ha costado nuevo, lo recomiendo, pero teniendo claro qué es lo que estás comprando.
Un saludo.