Es que yo no digitalizo.
No es mi hobbie.
Yo simplemente toco en ratos libres de manera rápida.
Pero he hecho alguna cosilla con Amplitube
A ver, una de las cosas buenas que tiene la GP100 es que tiene interface de audio integrada.
Este procesador (y algún otro) han marcado un hito en la historia de los procesadores porque hasta ahora, no existía algo tan pequeño, y con una relación de prestaciones y calidad tan buenas para su precio y una de esas prestaciones era la interface de audio.
Evidentemente, si eras poseedor de una pedalera analógica (modular) o de una pedalera digital que no tuviese interface de audio (yo tenía una Korg cojonuda), necesitas una interface de audio.
A mí, con la GP100 no me hace falta, pero si quieres hacer cosillas como cantar, meter otros instrumentos (un teclado que no tenga interface, un bajo, un micrófono sobre una cabina, etc.), no solo te hará falta esa interface de audio si no que a lo mejor te viene bien alguna mezcladora (depende de lo que quieras hacer) que por cierto, también llevan interface de audio y según escribo, me doy cuenta que podía haber mencionado que hay micros con interface de audio incorporado.
Si miras años atrás, el tener una interface de audio era imprescindible para cacharrear. Hoy no es necesario para cacharrear.
En definitiva, la interface de audio te hará falta allí donde quieres digitalizar algo (otros instrumentos, micros...) que no la lleve incorporada en caso de que quieras hacer una composición en el ordenador e ir introduciendo una a una, las señales que quieras digitalizar.
También te hará falta para digitalizar un conjunto de señales, es decir, varios instrumentos o voces a la vez (en función de las entradas que tenga la interface).
Para finalizar, disculparme ante los compis del foro si he dicho algo que no es correcto, porque como he dicho en comentarios anteriores, esto no es mi fuerte.