Buenas tardes!! , recurro a esta comunidad a recomendación de un amigo la cual también no tenia mucho conocimiento acerca del tema y me ha redirigido hasta aquí. Resulta que me he topado de casualidad con la teoría de George Russell titulado "Concepto lidio-cromático de organización tonal", a raíz de otro tópico que no viene al caso y nada tiene que ver con la musica. investigando un poco me he topado con una pagina en la que explica vagamente y expone algunos extractos del libro de Rusell,
aqui comparto un fragmento de la pagina
Lamentablemente no entendí nada ... ni mucho menos de como sacarle partido a esto. Entiendo todo el tema de los modos griegos y algo de teoría en lo que concierne al jazz pero no tanto como para abordar estos mares vertiginosos, ya que recién empiezo a incursionar en Jazz, he comenzado con el libro de Mark Levine hasta el momento, pero esto me parece demasiado complejo de desencriptar jejej y la curiosidad me esta matando...
Por favor si alguien me ayuda a entender este concepto de manera mas clara, como aplicarlo con ejemplos lo mas simple que se pueda, para entender mejor su comportamiento y asimilar con suma efectividad lo que plantea George Russell
esta es la pagina en cuestión
http://www.tomajazz.com/perfiles/clcot.htm
No entiendo, ayuda por favor !!
aqui comparto un fragmento de la pagina
Lamentablemente no entendí nada ... ni mucho menos de como sacarle partido a esto. Entiendo todo el tema de los modos griegos y algo de teoría en lo que concierne al jazz pero no tanto como para abordar estos mares vertiginosos, ya que recién empiezo a incursionar en Jazz, he comenzado con el libro de Mark Levine hasta el momento, pero esto me parece demasiado complejo de desencriptar jejej y la curiosidad me esta matando...
Por favor si alguien me ayuda a entender este concepto de manera mas clara, como aplicarlo con ejemplos lo mas simple que se pueda, para entender mejor su comportamiento y asimilar con suma efectividad lo que plantea George Russell
esta es la pagina en cuestión
http://www.tomajazz.com/perfiles/clcot.htm
No entiendo, ayuda por favor !!