Es que son muy buenos. Hendrik en concreto tiene mucha clase.
Fito ha hecho innumerables veces la misma canción, aún así la churrera le funciona. Y que también lo hacen bien, sin duda.
Pero los Deltonos y el otro grupo que tienen, que no recuerdo el nombre, a mí particularmente me gustan mucho.
No se cómo andarán de frescos ahora mismo, pero han dejado actuaciones de Olé !
Supongo que te refieres a los Míticos Gts.
Es que el pavo este es una máquina que no se para: cada poco tiempo saca disco con los Deltonos, luego tiene bandas paralelas, discos en solitario, graba, produce, da conciertos...
Decía lo de Fito porque puede ser un estilo similar o limítrofe: rocanrol, americana, blues rock... Pero los Deltonos tienen un rollo más maduro, más intelectual, en música y letra (las letras de la etapa actual), y eso quizás les quita público.
No sé, es una comida de coco que tengo. Así como por qué Los Enemigos no vendieron tantos discos como, yo qué sé, los Héroes del Silencio. ¿Por qué bandas tan buenas no terminaron de dar el pelotazo?
Ese mismo: los míticos GTS.
Lo del éxito, que se yo chico...el destino ?.
Las compañías que te pueden promocionar no son tampoco plato del gusto de muchos músicos. Seguramente los propios componentes del grupo podrían aclarar algo. Igual no buscan el éxito comercial de la misma forma que Fito, por ejemplo. No se...
No hay concierto malo o regular de los Deltonos, todo es grasa saludable.
Los deltonos tienen un disco el GT que si fuera de un grupo americano la gente se haria pajas a dos manos pero como son de Cantabria pues lo conocemos cuatro gatos.
Yo llevo escuchándolos desde el Bien mejor y en todas sus épocas han sido y son cojonudos.
Y eso que ahora ya no llevan al bajista de antes y al guitarrista rítmico, que era una gozada escucharlos con la banda "al completo".
De todos modos son unos fuera de serie. Como ya han dicho más arriba, no hay concierto regular o malo de Los Deltonos.
#10 Les vi hace unos años en la Caracol. Llevaba para slide una Epi SG con P90....
Al día siguiente estaba mirando en compraventa a ver si encontraba una.
Menos mal que seme pasó el calentón.
mod
#11 creo que pudimos coincidir en ese concierto