Yo lo que no entiendo es por que el ejercito no ayuda con sus medios materiales y humanos en casos como estos.
Con lo caro que nos sale deberían servir para algo en tiempos de paz.
Al final somos las personas de "a pie" los que tenemos que hacer la mayor parte del trabajo, vergonzoso.
Pero ayudar a Ucrania sí...eso es lo prioritario.
Yo, lo que no entiendo es como en 2024, teniendo satélites meteorológicos, la AEMET, sistemas y protocolos de alertas por temporal, el ejército y todos los funcionarios dedicados a esto del clima y los servicios de emergencias, no han sido capaces de mandar un simple aviso para que la gente se quedara en casa, así solo tendríamos que lamentar daños materiales, que no es poco pero peor es 80 muertos.
Alguien tendría que responder por eludir la responsabilidad y no hacer bien su trabajo.
Quiero decir...que un temporal así se ve venir, no aparece de golpe y porrazo encima tuya
No se...se me ocurren varias formas de minimizar daños, por ejemplo, cierre de comercios, despejar las zonas cercanas al rio, mantener a la gente en casa y los que vivan en un bajo darles cobijo en otra parte de momento, acordonar barrios enteros si hace falta y montar dispositivos de seguridad teniendo a todo emergencias disponible para intervenir.
Vas a la playa y hay bandera roja y no te bañas y con una alerta roja por temporal se permite a la gente ir al mercadona a comprar...
Lo que no puede ser es que se vea que viene algo así, y esté todo el mundo a por uvas.
En USA, hay avisos por huracanes, por tifones en Florida y la gente se prepara, no se porque aquí somos tan catetos.
Yo soy de valencia. Aqui tenemos el culo pelado de gotas frias. Pero lo del otro dia fue otra cosa, algo impensable algo nunca visto. En chiva cayeron 500 litros en pocas horas, mas arriba en utiel requena 300 y pico.
Y todo bajo hacia valencia.
Una locura.
#5 Bueno, claro, no es que le eche la culpa al cabo Martinez.
Pero recuerdo por ejemplo el caso del Prestige y los que recogían el petróleo eran voluntarios civiles. Y no es que vea mucha tv pero solo veo pobre gente haciendo lo que pueden. Saludos.
Hay muertos que estaban trabajando, obligados por sus patrones o empresas. Dicha gentuza debería ser castigada.
Hay políticos que desmantelaron el servicio de emergencias en cuanto llegaron al cargo, y presumieron en X de ello. ¿Presumirán ahora?
Hay políticas que matan. El capitalismo mata.
Condolencias, todas. Pero también responsabilidades, y también prevención, porque el cambio climático es un hecho indiscutible ya, y estos desastres van a ser más frecuentes cada vez.
El negacionismo también mata.
Muy de acuerdo con tu acertado post.
Los recursos suelen ser limitados, y no es algo que sea facil de solventar, porque la pasta no es infinita y si alguna vez te ha tocado gestionar dinero público, o comunitario, te das cuenta rápido que tienes que arriesgarte y cubrir un poco más "de acá que de allá", y a lo mejor cuatro años más tarde lo haces alrevés, etc.
(Edito tras leer el post n.7 para aclarar que desconozco el caso y yo al menos no hablaba de este caso concreto en mi comentario, claramente hay ocasiones en las que se han tomado decisiones muy desacertadas, no se si sera este caso, en fin..)
De todas formas, estoy seguro al 100% que ante una tragedia como esta, sea quien sea y del partido que sea, si pudiera enviar 100.000 efectivos a ayudar, lo harían, pero desgraciadamente, me apuesto la mano a que han enviado lo que han podido, no menos.
Independientemente, una putada y una pena increíble lo que ha pasado, es horrible verlo por la tele, no me quiero ni imaginar qué será vivirlo.
Para las víctimas, familiares y los mayormente afectados, sinceramente, no tengo ni palabras, solo dar ánimos y que pase pronto la pesadilla.
No se desmantelo nada, y creeme que se de lo que hablo porque me toca de cerca.
Aun no hemos terminado de encontrar a todos los fallecidos y ya estamos metiendo mierda politica, que asco.
¿De verdad que también vamos a utilizar esto para soltar nuestra perorata política? Tela y mucho asco.