Un total desastre!
No ha llovido casi estos dias, pero lo que "nadie" se imaginaba el tsunami de barrizal que se venia encima. Desde Chiva y alrededores donde se precipitó la mayor cantidad agua hasta llegar a estos lugares hubo tiempo para dar ese aviso, que nos llegó a la 20 horas pasadas(desde la 14,30 más o menos que lo sabian), hora crítica , gente saliendo de los trabajos y otras que se tienen que incorporar (algunos obligados) . A las 18 horas sale en la tele Mazón diciendo que las lluvias remitian(no tardaron en retirar el video de´la circulación).
De Chiva a Torrente (una de las primeras poblaciones por donde pasa el barranco) hay unos 35 kms.
Mi pregunta es, hoy en día no hay medios de saber lo que está llegando?.
Generalitat duermiendo en los laureles. En Castellón esta mañana han dado el aviso cuando los crios ya estaban en el colegio. No aprenden!
Gobierno central, aunque la UME esté trabajando se queda corta. A que se espera a enviar al ejercito? Tenemos en la base de Marines (cerca de Valencia capital) el RING3 (regimiento de ingenieros y zapadores). Nada, que por lo visto lo envian el viernes, poca prisa.
El desastre queda ahí, pero tengo claro que se podian haber evitado muchas muertes.
Valencia cabreada.
PD: Yo les mandaba a los de mi foto.