Condolencias a las víctimas de la DANA

Moody
#37 por Moody hace 4 semanas
Vivo en la orilla opuesta del cauce del Turia, en Valencia ciudad. Enfrente Castellar, Pinedo (último pueblo llegando al mar), y separado por la A7 (dirección Alicante), un poco más a la derecha Benetuser, Sedaví, Alfafar, La Torre, Paiporta, Picanya (todas las más afectadas)...
Un total desastre!
No ha llovido casi estos dias, pero lo que "nadie" se imaginaba el tsunami de barrizal que se venia encima. Desde Chiva y alrededores donde se precipitó la mayor cantidad agua hasta llegar a estos lugares hubo tiempo para dar ese aviso, que nos llegó a la 20 horas pasadas(desde la 14,30 más o menos que lo sabian), hora crítica , gente saliendo de los trabajos y otras que se tienen que incorporar (algunos obligados) . A las 18 horas sale en la tele Mazón diciendo que las lluvias remitian(no tardaron en retirar el video de´la circulación).

De Chiva a Torrente (una de las primeras poblaciones por donde pasa el barranco) hay unos 35 kms.
Mi pregunta es, hoy en día no hay medios de saber lo que está llegando?.
Generalitat duermiendo en los laureles. En Castellón esta mañana han dado el aviso cuando los crios ya estaban en el colegio. No aprenden!
Gobierno central, aunque la UME esté trabajando se queda corta. A que se espera a enviar al ejercito? Tenemos en la base de Marines (cerca de Valencia capital) el RING3 (regimiento de ingenieros y zapadores). Nada, que por lo visto lo envian el viernes, poca prisa.
El desastre queda ahí, pero tengo claro que se podian haber evitado muchas muertes.
Valencia cabreada.
PD: Yo les mandaba a los de mi foto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel hace 4 semanas
Perdonad, pero me da asco leer algunas cosas, que prefiero no señalar, cada cual fácilmente podrá señalarse las propias.
Un amigo que participaba en su momento en este foro vive en uno de los pueblos más afectados.
Ayer estuvimos horas angustiados los amigos que vivimos en otros sitios poco o nada afectados, porque no conseguíamos contactarle.
Tras bastante horas, pudo coger onda con el móvil y contestarnos.
Todos vivos (en su pueblo ha habido un pequeño número de muertos... comparado con Paiporta, que todavía están sacando cadáveres de los coches hundidos). Su mujer tuvo que refugiarse en casa de una amiga al salir del trabajo: la amiga vive cerca de su curro y en una casa un poco alta. Tardaron en tener noticias, pero estaba bien.
Él y sus hijas estaban ya en la casa, que tiene dos plantas, hace un par de años nos reunimos un puñao de guitarristas a tocar en su garaje y comer paella. Por ahí tenemos las fotos de aquel alegre momento.
El garaje se anegó, 60 cm., afortunadamente la vivienda está en la parte de arriba. Perdió algunos electrodomésticos, amplis...

Habrá tiempo para buscar culpables, que seguramente hay muchos y por muchos motivos, pero ahora hay que arrimar el hombro, hacer colectas de solidaridad para ayudar a compañeros que viven de un sueldo igual que casi todos nosotros, en lo que les llegan (o no) las ayudas oficiales, tendrán que reponer cosas como neveras, cocinas, etc., que se les hayan fastidiado.
Si en estas circunstancias seguimos cayendo en la trampa de la división de los currantes que proponen los políticos, seremos aún más imbéciles de lo que somos por seguir con la rueda que nos lleva a la destrucción de nuestro medio, de momento vamos pensando a ver qué hacemos para que no se destruya mucho, algo es algo, pero medidas eficaces... por llegar.
Así que, al menos, la solidaridad, y no los enfrentamientos.

Saludos a todos, y condolencias a los afectados.
Por cierto, para quienes vivan por allí, hay varias carreteras y líneas férreas cortadas; está siendo complicado llegar en vehículos a motor a Paiporta, hay gente que se ha organizado con bicis de montaña para llevar víveres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DUALCILLO.jpg
Subir
Edurain
#39 por Edurain hace 4 semanas
Señores estoy con ellos. Me solidarizo con todos aquellos afectados y mi pésame, a los que desgraciadamente han dejado algún familiar atrás..
Las culpas ya se cribaran, pero es igual, por que son los mismos de siempre que no saben del tema, simplemente por que no son del oficio.
Ahora a esperar el rio revuelto para que ciertos entes se enriquezcan a costa de las desgracias como ya sabemos.
Este es el único país de Europa en que los altos cargos se meten con calzador y no por haber estudiado del tema.
Así nos va...
Bueno es el momento de hacer critica, los foros, como siempre digo están para eso.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#40 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Pero es que nunca será el momento de buscar culpables.
Pero es que son catástrofes que pasan de vez en cuando en la zona. Nunca tan grande como esta, pero no es nuevo.
Pongamos que hay un hierro puntiagudo en la calle. Quien pasa por ahí se pincha. Y nos dedicamos a curar las heridas de los viandantes. A nadie se le ocurre quitar el pincho. Y si no se puede quitar, al menos ponerle un corcho. No se trata de colores políticos, se trata de que los gobernantes son cortoplacistas, y la prevención se la suda. 
Y ante una tragedia, es muy humano buscar culpables. Máxime si realmente los hay, como esas empresas. Pero nunca será el momento de buscar culpables, no se meterán con grandes empresas, ¿a que no?
Decir esto que pienso, siento y vengo diciendo, no es buscar rédito político, es cabrearse y sentir rabia, y pena. Y esas cosas tengo que soltarlas, o se me pudren y me envenenan. Si molesta, pues lo siento. Ayudemos a los que ahora sufren. Pero cojones, ¿en serio que no podemos prevenir las cosas, intentar paliarlas antes de que ocurran? Cuando estamos seguros de que va a pasar, porque ya pasó muchas veces.
Me pueden llamar borrego, no me importa. Incluso pueden negar el cambio climático...
Subir
Fer
#41 por Fer hace 3 semanas
No debería meterme en este charco, pero creo que hay algunos hechos que no admiten discusión.

- La Aemet SÍ avisó de la potencial extrema gravedad de lo que venía, reiteradamente y con tiempo de sobra para poder avisar, tomar medidas y proteger a la gente. 
- Sin embargo, desde la administración valenciana no hicieron ni caso, ni puto caso (supongo que para evitar que les señalen los negacionistas que dictan el discurso estratégico de su partido).
- La gente estaba haciendo vida normal cuando llegó la muerte en forma de avenida brutal de agua y barro, y estaban haciendo vida normal porque en Paiporta, Alfafar, Catarroja... ni siquiera llovía, y NADIE les avisó, nadie declaró la alarma, nadie les dijo poneos a salvo, no vayáis al trabajo, no cojáis el coche, no permanezcáis en bajos y lugares inundables, no salgáis de casa para nada. Solo se dio la alarma cuando vieron las orejas al lobo, pero para entonces ya había decenas de fallecidos y desaparecidos y la tragedia era ya inevitable.
- Y la responsabilidad era y es da la GVA, la GVA fue la que no hizo NADA.

Y habrá más, pero esos hechos no admiten discusión. Si se discuten es porque todos tenemos una visión sesgadísima que nos cuadra en nuestro marco mental de preferencias políticas. Pero hechos son hechos.

Ahora mismo la catástrofe en el núcleo metropolitano de Valencia es descomunal, todo es muerte, destrucción, necesidades básicas sin cubrir, impotencia y una tristeza infinita. Enormes pérdidas en vidas humanas e incalculables materiales, unido a un absoluto y gigantesco caos que va a durar meses, afectando a la vida, la salud y la economía de empresas, trabajadores y al propio núcleo metropolitano de Valencia, que es muy grande. Y Mazón acaba de soltar en la tele que la coordinación y la respuesta por parte de la Generalitat ante la Dana está siendo MUY BUENA, pero que va a pedir un esfuerzo para que sea TODAVÍA MEJOR. O sea, la cara de cemento armado, te quedas ojiplático. Y esto hace obvio que nadie en la GVA va a admitir su responsabilidad ni pedir perdón por la nula planificación y por dejar a su suerte a la población. La estrategia será en todo caso repartir culpas para que digamos 'son todos iguales', habría pasado igual estuviera quien estuviera, la administración central blabla. Los medios afines se alinearán en bloques perfectos cada uno con los suyos y venderán el discurso habitual, los tertulianos a sueldo manipularán a la opinión pública a su antojo y los culpables seguirán agarrados tranquilamente a sus sillones. La verdad es que, como afectado de forma afortunadamente tangencial, siento una impotencia y una rabia infinita en esto momento. 

Mis condolencias a los afectados y mis peores deseos a los que han propiciado esto por acción, inacción u omisión.

Siento el sermón.
Subir
antcomp
#42 por antcomp hace 3 semanas
#40 Realmente yo creo que no hay culpables.
Las previsiones del tiempo muchas veces no dan pie con bola, por lo que es difícil evaluar la gravedad de la catástrofe. Aún sabiendo que va a ser un desastre, tampoco se puede hacer gran cosa, ¿evacuar a toda Valencia?.
Lo que si me parece asqueroso es sacar redito politico de algo que desgraciadamente era inevitable.
Lo que si me parece muy mal es que el ejercito no esté desde el minuto uno cumpliendo con su deber.
Por cierto, el comunismo ha matado mucho más que el capitalismo, pregúntale a los "camaradas"  Stalin y Mao. Saludos.
Subir
J.C.
#43 por J.C. hace 3 semanas
...
Subir
Monesvol
#44 por Monesvol hace 3 semanas
Desgraciadamente esto no acaba.
Ahora sacamos lo peor y empiezan los saqueos.

Impotencia y cabreo
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer hace 3 semanas
.
Subir
Rockdrigo
#46 por Rockdrigo hace 3 semanas
Todo mi apoyo y condolencias a las personas afectadas y a las familias que perdieron seres queridos o aún no saben nada de ellos
Esto obliga a las administraciones públicas y a organismos implicados a replantearse muchas cosas para actuar en futuros eventos como éste, que muchos expertos avisan que serán más frecuentes y dañinos. Que se puedo hacer algo para detener tal tromba de agua? Creo que no. Minimizar los daños personales? Creo que si.
Subir
VíctorM&M
#47 por VíctorM&M hace 3 semanas
Hola,no quería decir nada,ya esta todo dicho...
Soy valenciano,por suerte vivo junto a Gandía donde esta vez no ha pasado nada masa alla de la caída de un arbol y que la mierda que los ríos llevan al mar aparece en las playas...

En el 87 tenía 4 años recien cumplidos y aún puedo recordar como mi padre vino a sacarnos del colegio a hombros porque había un palmo de agua,y eso que el colegio estaba en una de las zonas mas altas del pueblo...

Al llegar a casa mi padre y mi tio (vivia en el mismo edificio) se pusieron a levantar un pequeño muro para evitar que entrase agua por la cochera,esta entraba igualmente, así que abrieron un boquete por la parte trasera de la casa para que desagüase(la planta baja tenía pendiente).
Por la ventana solo se podía ver agua embarrada,el agua llegaba a los árboles por la mitad...

Estas cosas mejor que nadie las viva,se quedan grabadas...
...lo que no entiendo es porque hay que politizar nada...

La UVE nunca existió,era un chiringuito para meter gente a dedo (mantenidos),lo único que hubieran hecho es entorpecer las cooperaciones entre servicios de emergencia.
Ojalá hubiesen disponibles mas medios para socorrer a la gente,pero lo que hace falta son mas operativos de los que ya hay,no hace falta crear nuevos "cuerpos fantasma".

Los politicos se fueron a casa a la 14:00,algo sabrían...

AEMET dió el aviso a las 7:30 de la mañana.

El gobierno de la comunidad Valenciana dio el aviso de alarma vía móvil a las 20:30,cuando todo el mundo estaba de camino a casa con las carreteras cortadas ya...esto se podría haber evitado dando el aviso a media tarde...

Hoy si que lo he recibido varias veces,y ayer también...con el sol brillando en el cielo...

Hay un sentimiento de impotencia muy grande,han fallado muchas cosas,y espero que los responsables paguen,sean del color que sean...

Se agradece el hermanamiento,la empatía y la solidaridad,pero no hay que politizarlo todo,para mi todos "los colores" son iguales,no existe el "color bueno",todos se enriquecen y enriquecen a sus parientes y amigos...

Salud y rock!!
Subir
Moody
#48 por Moody hace 3 semanas
antcomp escribió:
Realmente yo creo que no hay culpables.
Culpables..., pues tampoco. Pero ineptos, si.
antcomp escribió:
Las previsiones del tiempo muchas veces no dan pie con bola, por lo que es difícil evaluar la gravedad de la catástrofe. Aún sabiendo que va a ser un desastre, tampoco se puede hacer gran cosa,
Te doy los tiempos cronológicamente. Era digital y tal.
antcomp escribió:
¿evacuar a toda Valencia?.

Evacuar a la parte de al otro lado de la ciudad de Valencia, separada por el cauce del rio Turia.
antcomp escribió:
Lo que si me parece asqueroso es sacar redito politico de algo que desgraciadamente era inevitable.

antcomp escribió:
En serio?
antcomp escribió:
Lo que si me parece muy mal es que el ejercito no esté

Coincidimos.
antcomp escribió:
Por cierto, el comunismo ha matado mucho más que el capitalismo, pregúntale a los "camaradas"  Stalin y Mao.

Ironias (vease mi foto).

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas