Condolencias a las víctimas de la DANA

BudSpencer
#13 por BudSpencer hace 4 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hay muertos que estaban trabajando, obligados por sus patrones o empresas. Dicha gentuza debería ser castigada.

No llegaron los avisos pertinentes de las autoridades. La gente tiene que trabajar para comer, ya me dirás tú qué patrones corporativos malvados hay en pueblos de 8000 habitantes. 

Hay políticos que desmantelaron el servicio de emergencias en cuanto llegaron al cargo, y presumieron en X de ello. ¿Presumirán ahora?

Eso es totalmente falso. La Unidad Valenciana de Emergencias era un chiringuito político innecesario que duplicaba funciones y los primeros en rechazarlo fueron los bomberos en bloque.
Hay políticas que matan. El capitalismo mata.

El aliento de mi gato huele a comida de gato.

Condolencias, todas. Pero también responsabilidades, y también prevención, porque el cambio climático es un hecho indiscutible ya, y estos desastres van a ser más frecuentes cada vez.
El negacionismo también mata.

Responsabilidades a los políticos que no hicieron los avisos cuando tenían que hacerlos, que nunca limpian los cauces de las ramblas y que permiten construir en zonas inundables, los hay de todos los colores. 

Respecto a lo último, sé que Madrid es muy grande, pero hay mucho mundo fuera de allí. No vas a venir a descubrirnos a los levantinos lo que es una gota fría, lo sabemos desde hace generaciones, antes del cambio climático.

Luego dices que la seño te tiene manía, pero es que cada vez que puedes das un mitin, y te recuerdo que aún están sacando gente de debajo del barro. Tápate un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Juan M.
#14 por Juan M. hace 4 semanas
El creador del hilo, yo en este caso, abre el mismo con la única intención de que TODOS los que participen en él muestren las condolencias a las víctimas de la DANA, sobre todo si hay algún compañero/a del foro afectado, y viendo algunas comentarios que se están publicando, parece que ni en esto podamos estar de acuerdo... Hay alguno que pareciera entender que cualquier situación -literalmente, cualquiera- le es propicia para sacar el látigo y seguir cobrando rencillas generadas (y mal digeridas) del pasado...
¡POR FAVOR!, hagamos de este hilo simplemente lo que es: un intento de muestra empática y solidaria con quienes están sufriendo y pasándolo realmente mal.
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer hace 4 semanas
Juan M. escribió:
El creador del hilo, yo en este caso, abre el mismo con la única intención de que TODOS los que participen en él muestren las condolencias a las víctimas de la DANA, sobre todo si hay algún compañero/a del foro afectado, y viendo algunas comentarios que se están publicando, parece que ni en esto podamos estar de acuerdo... Hay alguno que pareciera entender que cualquier situación -literalmente, cualquiera- le es propicia para sacar el látigo y seguir cobrando rencillas generadas (y mal digeridas) del pasado...
¡POR FAVOR!, hagamos de este hilo simplemente lo que es: un intento de muestra empática y solidaria con quienes están sufriendo y pasándolo realmente mal.

Pero coño, Juan, si has sido el primero en aplaudir el mitin político que nada tiene que ver con las condolencias.

Por supuesto, todo mi ánimo si hay algún afectado por aquí. Un buen amigo lo ha perdido todo en Letur y está vivo de milagro.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. hace 4 semanas
1) Yo no he aplaudido nada. Simplemente he dicho que compartía esa opinión.
2) A mí no me ha parecido su opinión un mitin político. De tus aportaciones no puedo decir lo mismo.
3) Rogaría, una última vez, que este hilo sirva para lo que se creó. O si no se me atiende el ruego, ¡pues ajo y agua para mí, qué se le va a hacer!
Subir
Marcelo
#17 por Marcelo hace 4 semanas
#16 Tienes razón, pero no está bien que permitas que se manche el post con bulos que son fácilmente comprobables.
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer hace 4 semanas
Juan M. escribió:
2) A mí no me ha parecido su opinión un mitin político. De tus aportaciones no puedo decir lo mismo.

La gente sabe leer, pero llevas razón:

Mis condolencias a todos los afectados. Como ya he dicho, me toca de cerca. 

Un saludo, Juan.
Subir
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A hace 4 semanas
Lo que ha ocurrido estos días no 😔 había pasado con esta magnitud nunca en España 
Las imágenes demuestran  que  la capacidad  de desagüe  de los cauces son escandalosamente reducidas por falta de limpieza. Las confederaciones hidrográficas se amparan en que los planes hidrologicos no recogen  actuaciones de limpieza de cauces para mantener o incrementar su capacidad  de desagüe.
Pasa en todas las cuencas. Palabras como encauzar y canalizar están  proscritas en la Administración  Hidráulica.
Es necesario mantener la capacidad  de desagüe  de los cauces. No hay ni una sola  actuación recogida en los planes  hidrológicos  con es finalidad.
No hay ni una sola  actuación  prevista para  laminar  avenidas en ningún  plan hidrológico.
Si un vecino  se pone  a limpiar un cauce le sancionan.
En Internet  se pueden ver los cauces llenos  de vegetación, algunos  de los que  se han desbordado.
Los planes  no tienen  presas de laminación de avenidas.
Hay muchos  responsables
Y el miedo a declarar un estado de alarma o de pedir a la población que no salga de casa en casos como este

7e1785a9a7daa0a59d21345b1e1d1-3019722.jpeg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
Lo mío no ha sido un puto mitin, ni bulos, si no hechos comprobados y comprobables.

https://www.publico.es/tremending/2024/10/30/asi-presumia-el-pp-de-carlos-mazon-hace-un-ano-de-suprimir-la-unidad-valenciana-de-emergencias-que-esto-no-se-olvide/
https://x.com/Luis_Endera/status/1851392375710761219
Que la unidad esa estaba en construcción, cierto. Que hubiera sido inútil la otra noche, bastante dudable.
Pero pueden ustedes seguir jugando al pim pam pum conmigo. Indignados con mi forma de pensar, jamás indignados con los empresarios que obligaron a currar a la gente, empresas como:
“Nos hemos jugado el pellejo por vender cuatro cosas”: cuando las empresas incumplen la ley y mantienen el trabajo bajo una DANA"
https://www.infobae.com/espana/2024/10/30/nos-hemos-jugado-el-pellejo-por-vender-cuatro-cosas-cuando-las-empresas-obligan-a-trabajar-bajo-una-dana/
Inclumplieron la ley, las empresas. Sí, señor Bud, hay empresas en Valencia.
Subir
Samu_IG
#21 por Samu_IG hace 4 semanas
Aprovechar la catástrofe del Dana para hacer demagogia y dar discursos políticos, es para hacérselo ver muy seriamente.

Como comenta Palua es una situación sin precedentes en este país y denota muy claramente lo mal preparados que estábamos y los pésimos cuidados y mantenimiento que tenían los desagües y demás elementos naturales y artificiales.

En cuanto al tema militar, ume y demás, no depende de Paco garcia, funcionario de la unidad militar de emergencias ir por su propio pie a arriesgar su vida gratuitamente sin medios mecánicos, materiales ni personales para intentar mitigar el desastre, esas operaciones vienen directamente del gobierno y de los ministerios del interior y de defensa, que es una decisión que precisa ser previamente aprobada para poder llevarse a cabo y organizar la misión. Hablar desde casa sentado en el sofá es muy fácil, verse afligido por este tipo de catástrofes y organizar toda una red de maniobras, no lo es tanto, sobre todo cuando no solo depende de una persona o un organismo. 
Podrían haber actuado más ágilmente? Por supuesto
Podríamos haber estado mejor preparados? Más que por supuesto
Pero las cosas son así, hasta que pasa, nadie se preocupa y una vez que ocurre nos llevamos las manos a la cabeza, ya es algo que se vió cuando nos golpeó la oleada masiva de COVID a finales del primer trimestre de 2020, cuando es algo que se venía avisando y alertando por distintos países varios meses atrás. 

Ahora esperemos que las ayudas sean efectivas, se de apoyo a las familias afectadas, encuentren a los desaparecidos y los fallecidos y esa gente que se ha quedado sin hogar, sin coche o mismo sin medios para trabajar, se puedan recuperar cuanto antes y recomenzar con la nueva normalidad
Subir
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat hace 4 semanas
Que las empresas incumplan las leyes y tal hecho provoque muertes, ¿es demagogia? Y no le pasará nada a Globo, ni Mercadona, ni ninguna de las muchas. Pa fliparla. Y siempre me atacáis los mismos. Como dijo Mr Spencer, "la gente sabe leer".
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce hace 4 semanas
En España, yo creo que nos creemos que estamos a salvo de algunas cosas que nos hemos acostumbrado a ver por TV en países subdesarrollados y la verdad es que no...no lo estamos, pero es que encima tenemos más medios que los países subdesarrollados y no se gestionan de manera eficaz.
Subir
Samu_IG
#24 por Samu_IG hace 4 semanas
#22 Te dejo por aquí una noticia anterior al nuevo sensacionalismo de la supresion de la uve, para que leas.
Testimonios de los propios bomberos, no de un random de internet aburrido

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-bomberos-rechazan-creacion-valenciana-quieren-privatizar-emergencias-202202251943_noticia_amp.html
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas