Conectar Digitech RP255 a Cubase
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Headrush MX5
Buenas,
Pues doy por supuesto que has instalado los controladores correspondientes en tu equipo. Una vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
Pues doy por supuesto que has instalado los controladores correspondientes en tu equipo. Una vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
La verdad no he instalado nada a parte del software, si se instalan cuando lo instalas, entonces sí, si no, no los tengo instalados. Respecto a
clabman77 escribió:¿cómo tendría que conectar la guitarra al pedal, que conexiones debería usar para conectar el pedal al PC...? Perdón por tantas preguntas pero soy nuevo en todo esto de tocar en un PC jajajaUna vez hecho esto, abre un proyecto vacio en el cubase y en la barra superior vete a "dispositivos/configuración de dispositivos...". Ve a "sistema de audio VST" y selecciona "Digitech RP255" como controlador ASIO. De esa forma ya te permitirá reproducir y grabar sonido.
Bueno, es fácil, te explico:
El software que debes de instalar, además del cubase, son los drivers y el "DigiTech X-Edit". Si no te lo traía debes de bajartelo de aquí: http://digitech.com/en-US/software. Mientras no tengas los drivers instalados no te lo va a reconocer el cubase, eso está claro. Cuando ya lo tengas todo instalado, lo conectas al ordenador con el correspondiente cable usb que supongo que te tiene que traer. Una vez que te lo detecte el ordenador te debe de aparecer como contralor Asio en el cubase. Para reproducir el sonido debes de utilizar las salidas jack de 6,3 mm. que están el parte posterior ó la salida de Headphones, ya depende de a donde lo vayas a conectar, a un equipo hi-fi, monitores, cascos, mesa de mezcla, etc...
El software que debes de instalar, además del cubase, son los drivers y el "DigiTech X-Edit". Si no te lo traía debes de bajartelo de aquí: http://digitech.com/en-US/software. Mientras no tengas los drivers instalados no te lo va a reconocer el cubase, eso está claro. Cuando ya lo tengas todo instalado, lo conectas al ordenador con el correspondiente cable usb que supongo que te tiene que traer. Una vez que te lo detecte el ordenador te debe de aparecer como contralor Asio en el cubase. Para reproducir el sonido debes de utilizar las salidas jack de 6,3 mm. que están el parte posterior ó la salida de Headphones, ya depende de a donde lo vayas a conectar, a un equipo hi-fi, monitores, cascos, mesa de mezcla, etc...
clabman77 escribió:Para reproducir el sonido debes de utilizar las salidas jack de 6,3 mm. que están el parte posterior ó la salida de Headphones, ya depende de a donde lo vayas a conectar, a un equipo hi-fi, monitores, cascos, mesa de mezcla, etc...
Pues como te he comentado antes, tienes varias opciones para conectarlo. A las malas tendrás que utilizar unos cascos para poder escuchar lo que estas tocando. La pregunta es, ¿donde lo quieres conectar para que suene? ¿Que cables o adaptadores vas a necesitar?
Pues tienes que configurar la tarjeta de sonido del ordenador para que "escuche" a la tarjeta de la pedalera, pero esto se traduce en latencia, lo cual no te recomiendo que hagas. Puedes probarlo a ver si consigues que no tenga demasiada latencia, pero algo vas a tener y en algunos casos puede ser bastante molesta.
Hola amigos, quiero postear un problema que tengo al intentar grabar con cubase, y quise aprovechar y postearlo aqui para no crear un tema nuevo.
Hace tiempo que he grabado con cubase y me ha funcionado perfecto, pero en diciembre del año pasado mi laptop se daño, pues al volver a instalarlo, comenzaron los problemas, instale todos los drivers de la Rp255, configure el cubase. Pero al grabar no muestra señal de entrada o salida, pero la guitarra se escucha atravez de los audifonos, al intentar grabar no graba nada, no se que problema sera. Si es de configuracion podrian decir como se configura bien, para poder grabar. Intente descargar otros programas de grabacion, pero con todos sucedio lo mismo.
Hace tiempo que he grabado con cubase y me ha funcionado perfecto, pero en diciembre del año pasado mi laptop se daño, pues al volver a instalarlo, comenzaron los problemas, instale todos los drivers de la Rp255, configure el cubase. Pero al grabar no muestra señal de entrada o salida, pero la guitarra se escucha atravez de los audifonos, al intentar grabar no graba nada, no se que problema sera. Si es de configuracion podrian decir como se configura bien, para poder grabar. Intente descargar otros programas de grabacion, pero con todos sucedio lo mismo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo