Grabar efectos de guitarra en tiempo real

Solucionado
Hell Hanjel
#1 por Hell Hanjel el 13/08/2024
Que tal amigos

Ando buscando la manera de que al ir cambiando los efectos/presets del TH3 Overloud, se vayan grabando las guitarras en tiempo real en su pista, y no que al final se quede el ultimo preset por definicion, no se si me explico...(no tengo pedalera y estos cambios los haria con el teclado del pc)

De verdad que he googleado y esa opcion justo no la encuentro por ningun lado o igual esque no se puede...nose

tengo cubase 10.5 y uso TH·3 y STL TONEHUB para efectos de guitarras y una BHERINGER U-PHORIA UMC404HD

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Hell Hanjel)
VI Lex
#2 por VI Lex el 14/08/2024
Automatiza el plugin. Explicarlo por aquí es largo y raro. Básicamente cada plugin tiene un botón (W) y uno (R), Write y Read, Escribir y Leer. Cuando activas (W) los parámetros que toques se graban.
https://www.steinberg.help/r/cubase-pro/13.0/es/cubase_nuendo/topics/automation/automation_c.html

También puedes hacerlo a lo bruto.
Si grabas en limpio y luego procesas puedes duplicar o triplicar la pista y asignarle a cada una de ellas una instancia del plugin con el sonido que quieras. Seccionando, cortando, las partes que no deben sonar.

Si grabas procesando en tiempo real puedes insertar varias instancias del plugin y automatizar el encendido/apagado de cada instancia, que es menos lioso que automatizar los parámetros del plugin.

Saludos!
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 14/08/2024
Automatizar es la forma buena de hacerlo. Sobre todo porque es reversible y editable.

Sin embargo, si quieres hacerlo de forma irreversible como si estuvieras usando un equipo real, ya que usas Cubase puedes poner los plugin directamente en el canal de entrada en vez de en la pista.
Subir
Hell Hanjel
#4 por Hell Hanjel el 14/08/2024
Vale, pues indago en esto de automatizar y si lo consigo os cuento .
Muchas gracias por la ayuda en las respuestas. Salu2
Subir
Hell Hanjel
#5 por Hell Hanjel el 14/08/2024
Gracias VI Lex, con lo de W/R he conseguido lo que queria .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo