Como conectar Kemper a Apollo twin duo digitalmente

Calatravo
#1 por Calatravo el 26/03/2021
Hola!! He comprado un Kemper para grabar en casa y no molestar. He leido por ahí que lo mejor es grabar por la salida digital para no convertir la señal.
Mi problema es que el kemper sale digitalmente por spdif RCA y la apollo twin duo tiene una entrada digital de fibra optica toslink.

No veo cables con esas dos puntas.
Alguien sabe la solución?
Realmente es mucho mejor grabar de digital a digital?

Muchas gracias de antemano y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 10/04/2021
Calatravo escribió:
Realmente es mucho mejor grabar de digital a digital?


Pues todo depende de los convertidores AD/DA de cada aparato. Saludos.
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 10/04/2021
#1 no es un cable. Necesitas un aparatito con su alimentación que convierte de coaxial a optico. Yo compré uno de 15€ en Amazon y va perfecto.
Subir
Calatravo
#4 por Calatravo el 11/04/2021
Gracias por contestar a los dos.
El kemper sale en digital por rca y al apollo le entra la señal digital por una clavija toslink. Si ese aparato del que hablas Wahwahman hace de conversor de digital a analogico para eso utilizo los conversores del apollo. Si por el contrario ese aparato solo hace de union entre dos cables digitales sin hacer conversión, estonces es lo que busco.
Por el contrario si salgo en analogico del kemper como dices Juan, puedo utilizar algo del calor analógico de los previos del apollo. En fin, será cuestión de probarlo y ver los resultados.
Subir
Nando
#5 por Nando el 11/04/2021
Hola, el kemper tiene salida digital spdif y la Apollo creo que es ADAT son dos formatos diferentes creo que no hay ningún adaptador que te pueda servir.Si el Kemper actuara como interface de audio lo solucionarias con la salida usb,pero creo que el kemper no es interface.
Subir
Calatravo
#6 por Calatravo el 11/04/2021
Hola Nando!! Gracias por tu aporte. Es tal y como lo dices y el kemper no es una interface. He encontrado esto y no se si valdrá.

https://www.chipcom.es/cable-toslink-spdif-2-m-mm-rca-mm-p-1-50-468/

Un cable digital con las dos clavijas que necesito. Igual funciona
Subir
Nando
#7 por Nando el 11/04/2021
Supongo que no,el apollo es adat,aunque el conector de tu enlace sea toslink(como en la apollo) no quiere decir que sirva para el formato adat,no se si me explico,de todas maneras tampoco soy un experto,simplemente hace un tiempo quería hacer lo mismo que tu y toda la información que busqué decía que no se podía hacer.A ver si hay suerte y algún compañero sabe algo más del tema,si no en comenta en hispasonic,saludos.
Subir
Calatravo
#8 por Calatravo el 11/04/2021
Muchas gracias Nando!!
Subir
Wahwahman
#10 por Wahwahman el 11/04/2021
#4 con ese aparato lo mantienes en digital, solo cambia de coxial a óptico
Subir
Calatravo
#11 por Calatravo el 11/04/2021
Gracias Juan!
Subir
Wahwahman
#12 por Wahwahman el 11/04/2021
#6 si no hay un aparato en mitad del cable, no funciona. Uno es fibra óptica y el otro cable de metal, algo debe convertir la señal eléctrica en luz...

Si quieres mantenerte en digital, lo que necesitas es lo que te he puesto yo. Tanto yo como muchos usuarios de Kemper llevamos años utilizándolo. En mi caso, con un Kemper y una Apollo Twin.

Pero haz caso a los otros compis, que probablemente saben mejor que yo de lo que hablan y es mejor salir en analógico para volver a entrar en analógico en ma Apollo, que tiene unos conversores estupendos que mantenerte en digital pasando de coaxial a óptico y evitando dos conversiones AD DA. (Ironía off)

Si lo usas en analógico, usa un cable de xlr a trs, xlr en el Kemper y TRS en la Apollo. No te conviene entrar en XLR en la Apollo porque pasarás por el previo de micro y tendrás algún problema de impedancia. No suena tan bien.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo