Solución elegida por el creador del hilo (mimatadero)
Perfectamente. Las Helix tienes unas conexiones send/return para usar el método de los 4 cables (entre otras cosas). Sólo tienes que añadir en tu preset un bloque "Send/return" para decidir que efectos van antes (por input) y qué efectos después (por el loop de efectos del ampli).
Guitarra -> Input Helix -> [fx antes del bloque S/R] -> Send Helix -> Input ampli
Send ampli -> Return Helix -> [fx después del bloque S/R] -> Output Helix -> Return ampli
Con esto tienes posibilidades infinitas.
EDIT: también puede usarse como dices, para intercalar otros pedales, pero la ruta de la señal es la misma. Usando las conexiones que digo, puedes intercalar otros pedales, pero no cambiar el orden dentro de la helix.
Joer, gracias por responder tan pronto.
Entiendo que en el line6 puedes diferenciar entre efectos que van antes o despues del S/R.
Una pregunta, y es posible cambiar los canales del ampli desde el LIine6?. Porque he leido que si pero no veo como.
Y para terminar de abusar,..... pensando que quiero sustituir mis pedales analogicos por la line6 y que no quiero simuladores de amp (me gusta como suena mi ampli). cual de los dos line6 me recomiendas, el effects o el Pod Go?
gracias!