Lo que cobran los pocos que se dedican a esta labor me parece menos de lo que vale, sólo el tema de los fondos es para mear y no echar gota. Como acaba de señalar el compañero, los tiempos de espera (y eso que los barnices nitro modernos son bastante agradecidos y que las aplicaciones en bote de Valresa están muy conseguidos en cuanto a facilidad, no va a haber rechupados ni cráteres, adherencias siempre puede haber).
Es algo muy difícil, requiere conocimientos abundantes de varias disciplinas y técnicas; pero no sólo teóricos; basados en la práctica, ésto es un oficio, como tantos otros relacionados con la artesanía. Y barnizar requiere un lugar adecuado.y desde mascarilla a productos indicados.
Ayer fui a rehabilitación y después al médico de rehabilitación, mi pie izquierdo ha mejorado, ando sin dar tumbos y ya conduzco bastante mejor que muchos; pero, cambiarlo, no voy a poder, ni la práctica ni el diagnóstico resulta bastante: me repetirán un electromiograma para tener pruebas más empíricas, que no van a obrar milagros, meses de médicos de muchas especialidades por una infección bacteriana muy grave que en un tío de 64 años con hábitos malos y estado carencial no iba a ser inocua.
Por suerte, está consolidada la creencia y la práctica de acudir a la medicina cuando uno está jodido (qué más valioso que uno para uno mismo, incluso para los suyos si es que los hay).
Se le estropea a cualquiera el lavavajillas y llama a los de Bosch/Siemens/Balay o al de la marca que sea (Miele si se tiene esa suerte).
Sale humo del capó: corriendo al mecánico.
Si tienes una notificación de un juzgado: llamada a un abogado.
Tiempo y dinero, ¿cuánto merece la pena?, desde luego, con las chapuzas se aprende.
He sido de morro fino y, prácticamente, de una marca en las últimas décadas respecto a los bajos, además tenía recursos al menos para eso (tampoco para pasarme de vueltas). Cuando he vuelto de verdad a tocar guitarras, poco a poco, primero una S prestige de ensueño a precio de derribo, luego una acústica Sire resultona por el precio de una cena para cuatro (no es una Furch o una Eastman de las buenas), lo siguiente, tras la hospitalización severa, cuando empecé a tener consciencia (pero todavía con la sonda vesical en el zurrón aquel de paramecios que me hizo mi parienta) a por una Tele, necesitaba sonido Fender para arreglos americana de una producción que empezaba y el presupuesto me animaba a hacerlo yo todo, Squier después de darle muchas vueltas en la Web y preguntar, una CV 50 butterscotch blonde, de pino, como la caja que me harán vete a saber cuándo y que nos harán a todos (con suerte). Después de leer y ver vídeos, y comprobar las chorradas que se pueden llegar a creer y adoptar como ciertas, lo único que le he cambiado han sido las selletas por unas compensadas, la pala de remo ésta era tocona como el coño de la Bernarda, su pastilla del puente hiriente como y la de mástil dulce y articulada, sonido de tele, bastante mejor en casi todo que otras que pude probar que costaban tres o más veces lo que ésta.
Como la cosa iba avanzando y, para ser un viejo impedío, tampoco le estaba pareciendo tan mal mis guitarreos a los que lo iban escuchando, a por una strato, y, siendo yo también de dar importancia a lo visual, a por una CV FSR sonic blue 70 (CBS a tope y pala grande), se ajustar guitarras, ésta no es tan tocona como la tele, poco a poco, hoy me vienen una cuñas y a lo mejor corono (ya he nivelado lo poco que necesitaba), nada de gastarme 300 euros en una guitarra que no ha llegado a los 400 (en tienda, claro, que, desde luego, vaya inflación de los precios de reventa, entiendo que haya habido escenas terribles con esposa y niños famélicos aporreando la puerta del estudio paterno al grito de papá vende tus Squier de colección, tenemos hambre), gastarme en unas Tonerider o unas las que sean pude procurar emoción y resultados para unos cuantos, no me parece mal, si veo que tiro de palanca y el puente que trae no aguanta la afinación (y mi toque lo justifica) un puente Wilkinson en aliexpress, cuando fallen los potenciómetros, vale, unos Cts. Pero gastar 400 o 500 pavos no, aunque sea por partes, para eso me voy a una Vintera por algo menos de 1000 pavos.Ojo, que el que pueda, quiera o deba (por nivel y exigencias profesionales) comprarse una Fender americana de gama alta, a por ello.
Es cierto que la edad de una persona marca diferencias, a peor casi siempre y en casi todo si es a más edad; pero que cada cual calcule (si puede y le dejan las emociones) lo que merece la pena y lo que no y hasta dónde.
Espabilarse viene bien para lo prosperidad material, para la salud y para tocar un instrumento, y yo, tantas cosas que he estudiado, tantas que he hecho, tanto que he pensado, he tardado más de la cuenta.
1