Me llamo Guillermo y vivo en Madrid.
Soy un casi jubileta, me queda un año aprox, soy un guitarrista aprendiz muy malo desde siempre, de chaval tenia una acustica Eko made in Rekanati, bastante mala y yo peor, tengo una Alhambra 3G que la compré para mi hija y la heredé yo, aunque con muy poca pericia.
Siempre tengo la sensación de que las guitarras, sobre todo las de cuerdas de acero, son muy duras y me hacen daño en la yemas de la mano izqda, lo usual, de todas formas la toco muy poco, espero que pueda dedicar algo mas de tiempo.
En esa estamos y tengo el capricho -segun mi mujer otro trasto para la casa- de comprar una acustica.
He visto modelos en varias webs y veo que a partir de 200 euros hay ya cosas que parecen interesantes, quizá pueda subir a unos 300 o 400 euros si lo merecen.
Quisiera que tuviera un mastil muy cómodo y si es posible que las cuerdas, el poner acordes, etc sea lo más suave. En realidad no tengo problemas de subir un poco el presupuesto, pero a ver como se lo oculto a mi mujer que dice que son trastos para estorbar y total para qué si no sé tocarla. Pero vaya, me gustan las guitarras, y uno siempre cree que si la guitarra es buena eso invitará más a tocarla.
Ya he colocado un soporte en la pared para que si viene no estorbe mucho a mi mujer
Si por algo de más precio se obtiene una gran diferencia de calidad, pues bien, pero la mala cara de mi mujer veremos hasta cuando llega, ella dirá que si un trasto es barato pues bueno, lo mismo voy a tener que paga la mitad con tarjeta y la mitad con billetes de los ahorrillos para endulzar la cosa.
Para que entendais mejor a la tal señora os comento que hace unos años, según ella,en una locura temporal, me compré una Fender Stratocaster mexicana de segunda mano con un ampli Junior, a los pocos meses me la metió en el trastero y luego la llevé a una casita que tengo en la playa y allí se pudre porque casi no vamos.
Pero de momento no vamos a discutir sobre el posible cambio de mujer, eso es otra guerra... ahora vamos a ver el cambio o aññadido de una guitarra acustica
Por ejemplo he visto un nuevo modelo anunciado por Yamaha que tiene buena pinta, me gustaría mucho que me aconsejarais sobre éste y similares modelos quizá principalmente de Yamaha, Takamine, Fender, Cort?, he visto un post por aquí de un forero hablando de una Martin 00-15M "manejable" y quiza no tan cara?
La Yamaha nueva:
Yamaha Storia (parece que anda por 300 a 400 euros?)
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/ac_guitars/storia/index.html
He visto tambien en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=abh73Jd6qc0) el video "Unboxing: Guitarras Takamine" que me ha parecido bastante bien hecho, y que me parece que todas las presentadas son buenas. Si lo podeis ver me gustaría vuestra opinion.
Sobre las cuerdas he leido que 9-42 parecen ser más "cómodas" no sé cual se montan en las guitarras nuevas de este orden de precios.
Os deseo un buen finde con puente, y os agradeceré cualquier comentario (sobre la guitarra).
Saludos,
Guillermo.