Soy un principiante en esto de la guitarra aunque llevo algunos años con una. En algunos casos he hecho grabaciones en mi ordenador conectando directamente la guitarra a la entrada de línea de la tarjeta de sonido pero, naturalmente, los resultados no son muy allá. Tampoco es que yo pretenda resultados profesionales ni nada por el estilo. Para reducir la latencia utilizo los driver ASIO y, la verdad, la configuración no me ha ido muy bien hasta ahora. Además, cuando utilizas ASIO silencias cualquier otro sonido del ordenador, por lo que no es posible tocar sobre una backing track (al menos yo no lo he conseguido).
El caso es que quiero mejorar la calidad y también la facilidad de uso y he estado mirando por ahí el tema de las interfaces de audio pero estoy bastante perdido. Como digo, solo quiero algo decente ya que no puedo gastarme demasiado. En principio solo voy a tener la guitarra como entrada, aunque si tuviese alguna entrada más siempre sería bueno para un futuro. He leído sobre muchas pero no termino de aclararme. Que si unas tienen mucha latencia, que si otras provocan clipping,…
Aunque veo que con estos equipos la mayoría utilizáis programas software para efectos, también me gustaría que no tuviese problemas a la hora de utilizar mi pedalera multiefectos (Digitech RP90) ya que es la que uso con mi grupo.
Me podríais aconsejar algo?
Un saludo y muchas gracias de antemano.