Una simple caja de inyección te serviría. Enchufas tu guitarra a ella por el Jack imputado. Por el Jack del link sacas otro jack a tu amplificador y por la salida canon vas a tu mesa. Con eso te bastaría.
Te respondo lo mismo, una simple DI te vale para lo que buscas, es lo que yo uso para grabar mientras escucho el mapli y luego reamplificar con el sonido limpio.
Por calidad te recomendaria una Radial Pro48 o una BSS AR133 (tengo la Radial yo).
La DI que pones doble, sirve mucho para teclados en directo o en estudio, asi te ahorras poner dos cajas de DI, y con una lo haces, más por espacio y comodidad que otra cosa.
La palmer de reamp es muy buena, la BSS es recomendada para directo porque es dura como ella sola, de palmer la DI unos amigos la tienen (creo que 3, en estudio) y dicen que corta un poco de tono, la Radial es la mejor, sin duda
Yo te voy a poner mi experiencia por si te sirve.
Probé las cajas DI
No me terminaron de convencer, las vendí
Probe alguna que otra cosa más que ni me acuerdo hasta que me harté de hacer pruebas y al final termine haciendo lo siguiente:
Enchufo la guitarra en mi Presonus 1818 VLs
Eso va directo al Cubase
pero a la vez saco una de las salidas de la tarjeta directa al ampli
Y a la vez cojo otra entrada para el micro con el ampli, porque como la tarjeta tiene 8 entradas y 8 salidas pues te da de sobra para lo que quieras
El sonido sale mucho más auténtico que con las cajitas de inyección las cuales no me sonaban bien, salía un sonido blando y se deterioraba la señal de la guitarra más aún que con la salida directa de la tarjeta de sonido.
No sé qué quieres decir con eso de que si me suena bien
El tema de sacar la guitarra limpia por la tarjeta (supongo configurandolo por el Daw) es que te meterá latencia, no recuerdo si la 18i20 se podia rutear que saliera directamente el "monitoreo" por una de las salidas (sin pasar por el daw), el tema de la DI, #9 probaste una DI pasiva o activa?, cambia mucho la cosa, la pasiva es un split tal cual, que deteriora mucho la señal, una DI activa no debería deteriorar, para eso se le enchufa los 48v.
Es que realmente creo que no tiene que pasar por el daw, sino que la saca la interfaz, no el programa.
Para monitorizar con software si puedes tener latencia, pero en la situación que "veo en mi cabeza" si está el ampli microfoneado o bien se escucha la señal del ampli o bien uso el Axe como monitoraje.
Respecto a las DIs, ¿tanto se nota que sea pasiva en vez de activa?