IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

valorblanco
#1585 por valorblanco el 08/12/2024
jesusalmartin escribió:
Este es mi perfil por si los queréis buscar.

https://www.tone.net/tonex/users/jesusalmartin

Osea con un tonex one , me cargo tu perfil capturado y puedo sonar más o menos , por lo menos con los cascos , pero tiene calidad esto ??? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Sietesiete
#1586 por Sietesiete el 08/12/2024
Casuso escribió:
Bueno, tampoco nos pasemos xD. Son diferentes, cada uno con sus pros y contras.

Sí, claro. Es una evolución en el sentido de que dejas de depender de un hardware concreto para capturar como es el caso del kemper. 

Aunque los null test salgan un poco mejor con la nueva generación (tonex, nam), hay otros factores que todavía lo hacen relevante: el propio hardware, software, más de una década de comunidad/ecosistema, efectos

Y lo que es un pro para una cosa lleva consigo un problema, como es la calibración del nivel de entrada, que afecta de forma radical en la calidad del sonido 
Subir
Fernando Carrasco
#1587 por Fernando Carrasco el 08/12/2024
#1585 Llevo muchos años probando simuladores de ampli, line6,zoom, valeton,nux,headrush...y hasta la fecha tonex es el más realista,tanto en sonido como en dinámica , unido a que tienes prácticamente cualquier ampli que busques y que el precio del tonex one es ridículo para lo que ofrece,aunque yo prefiero el pedal grande para poder editar directamente en el.
Va a sonar como un ampli en la habitación? Pues no,va a sonar como un ampli microfoneado. Salvo que uses capturas DI y lo pases por el return de un ampli. 
En casa tengo un katana 100w y un Harley benton tube 15. Me gusta más como suena a través de la etapa de potencia a válvulas del Harley benton que a través del katana.
Dos apuntes más, primero en el caso del Harley benton no tiene máster,así que para escuchar el previo saturado tengo que subirle bastante el volumen. Con el tonex no tienes ese problema.
Y segundo si quieres grabar en casa probablemente tonex te va sonar mejor que microfoneado tú ampli.
Subir
valorblanco
#1588 por valorblanco el 08/12/2024
OFernando Carrasco escribió:
Salvo que uses capturas DI y lo pases por el return de un ampli.

Gracias por tu comentario , y las capturas di, las tiene que hacer uno o se comparten o venden ? 

Porque si lo enchufas por el fx loop y trasformas tu amplificador en el que quieres pues es un puntazo. Siempre que suenen bien , aunque no creo que Imite también las válvulas 
Subir
Wahwahman
#1589 por Wahwahman el 08/12/2024
valorblanco escribió:
aunque no creo que Imite también las válvulas

Solo tienes que hacer una captura bien hecha para comprobarlo. Llega a dar miedo.
Subir
valorblanco
#1590 por valorblanco el 08/12/2024
Wahwahman escribió:
Llega a dar miedo.

Madre mía , esto es en Un killamplifier !!!!
Subir
Wahwahman
#1591 por Wahwahman el 08/12/2024
#1590 Pero oir un ampli por su pantalla y oirlo microfoneado y por monitores de estudio o auriculares son cosas distintas. Hay gente que no se acostumbra nunca a tocar oyendo lo que suena por monitores. 

Una buena captura DI, suena muy increible pasada por una etapa de potencia. 
Subir
al-vixan
#1592 por al-vixan el 08/12/2024
#1583 gracias!!! Habrá que probarlas! Y ahora la pregunta del millón… a qué nivel de input trim hay que poner el Tonex para que suene como lo has grabado?
Subir
Fernando Carrasco
#1593 por Fernando Carrasco el 09/12/2024
#1588 Las capturas DI se toman directamente del ampli, sin pasar por el altavoz o la pantalla, por lo que son ideales para pasarlas por el return del loop de un ampli o por una etapa de potencia y una pantalla. Si las quieres escuchar por los cascos necesitarás un simulador de cab o una IR de alguna pantalla. Por el return del ampli sonar suena bien, pero hay que tener claro que un porcentaje alto del sonido proviene de la pantalla o del gabinete. O sea en tu caso si tienes una captura de un Deluxe, sonará como sonaría un Deluxe a través del altavoz de un blackstar. 
Si quieres escucharlo como si fuera un combo Fender tendrías que usar un monitor FRFR. Pero volvemos a lo mismo,sonará como si estuviera microfoneado.
Subir
valorblanco
#1594 por valorblanco el 09/12/2024
Fernando Carrasco escribió:
Pero volvemos a lo mismo,sonará como si estuviera microfoneado.

Muchas gracias , en fin ya cuando me pongo con el AmpliTube en el PC me vuelvo loco con tanto ampli esto me va volver más loco aún , la solución pillarse el ampli deseado si se puede 
Subir
valorblanco
#1595 por valorblanco hace 4 semanas
Pues como suena el tonex con los altavoces , sonará bien con un 2.1 con subwoofer

Subir
Kanterkan
#1596 por Kanterkan hace 1 semana
Tengo un problema con el tonex.
Lo acabo de comprar de segunda mano y no suena nada por el left output.
Solo por el right output.
Si me pongo por salida de auriculares solo suena uno de ellos.

Incluso si lo uso en modo interface(como tarjeta de sonido) solo obtengo sonido por uno de los dos canales.

Envie una etiqueta a ik multimedia y me sugiere hacer un reset de fabrica y una actualizacion de firmware. Pero nada.

A alguien mas le ha pasado algo similar?
Esta fuera de garantia ya. 

El vendedor ha respondido en todo momento. Me dice que lo intente arreglar y si no deshacemos el trato.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo