#1585 Llevo muchos años probando simuladores de ampli, line6,zoom, valeton,nux,headrush...y hasta la fecha tonex es el más realista,tanto en sonido como en dinámica , unido a que tienes prácticamente cualquier ampli que busques y que el precio del tonex one es ridículo para lo que ofrece,aunque yo prefiero el pedal grande para poder editar directamente en el.
Va a sonar como un ampli en la habitación? Pues no,va a sonar como un ampli microfoneado. Salvo que uses capturas DI y lo pases por el return de un ampli.
En casa tengo un katana 100w y un Harley benton tube 15. Me gusta más como suena a través de la etapa de potencia a válvulas del Harley benton que a través del katana.
Dos apuntes más, primero en el caso del Harley benton no tiene máster,así que para escuchar el previo saturado tengo que subirle bastante el volumen. Con el tonex no tienes ese problema.
Y segundo si quieres grabar en casa probablemente tonex te va sonar mejor que microfoneado tú ampli.
#1590 Pero oir un ampli por su pantalla y oirlo microfoneado y por monitores de estudio o auriculares son cosas distintas. Hay gente que no se acostumbra nunca a tocar oyendo lo que suena por monitores.
Una buena captura DI, suena muy increible pasada por una etapa de potencia.
#1583 gracias!!! Habrá que probarlas! Y ahora la pregunta del millón… a qué nivel de input trim hay que poner el Tonex para que suene como lo has grabado?
#1588 Las capturas DI se toman directamente del ampli, sin pasar por el altavoz o la pantalla, por lo que son ideales para pasarlas por el return del loop de un ampli o por una etapa de potencia y una pantalla. Si las quieres escuchar por los cascos necesitarás un simulador de cab o una IR de alguna pantalla. Por el return del ampli sonar suena bien, pero hay que tener claro que un porcentaje alto del sonido proviene de la pantalla o del gabinete. O sea en tu caso si tienes una captura de un Deluxe, sonará como sonaría un Deluxe a través del altavoz de un blackstar.
Si quieres escucharlo como si fuera un combo Fender tendrías que usar un monitor FRFR. Pero volvemos a lo mismo,sonará como si estuviera microfoneado.
Tengo un problema con el tonex.
Lo acabo de comprar de segunda mano y no suena nada por el left output.
Solo por el right output.
Si me pongo por salida de auriculares solo suena uno de ellos.
Incluso si lo uso en modo interface(como tarjeta de sonido) solo obtengo sonido por uno de los dos canales.
Envie una etiqueta a ik multimedia y me sugiere hacer un reset de fabrica y una actualizacion de firmware. Pero nada.
A alguien mas le ha pasado algo similar?
Esta fuera de garantia ya.
El vendedor ha respondido en todo momento. Me dice que lo intente arreglar y si no deshacemos el trato.
Un saludo