Tengo un ampli de transistores (Trace Elliot Brat) y he estado mirando un poco el tema de los amplis de válvulas. La cosa es que lo quiero para tocar en casa básicamente (rara vez lo voy a sacar a paseo).
He estado mirando un poco la gama combo de Marshall y tengo unas dudas que seguro que vosotros, ya más expertos en estos temas, podréis echarme una mano (lo numero para una respuesta más fácil):
1) De estos amplis, ¿me podríais explicar un poco la diferencia entre las gamas Origin, DSL, Studio vintage, Studio classic y JVM? No hace falta que sea una respuesta exhaustiva, sólo unas pinceladas, para aclararme...
2) No entiendo muy bien eso de que si coges un ampli de mucha potencia no puedes tocar flojito de volumen. Pensaba que sería como los coches, que puedes comprarte un Ferrari e ir a 100 por la autovía si quieres y ponerte a 250 en un circuito (sería la analogía de tocar en casa y en un local/directo) . ¿Esto es así? ¿Me lo podríais explicar un poco?
3) Atendiendo a las anteriores preguntas... ¿Qué potencia me recomendaríais para casa que sonara bien? Si ya me decís la combinación ampli+potencia... ¡genial!
¡Muchisísimas gracias por todo lo que me hacéis aprender!