En cuanto a que los transistores no se tragan bien los pedales en mi opinión no es cierto.
Depende de que ampli de transistores☝️,en mi Peavey transtube suenan de lujo.
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#37 Has probado volumen alto y ganancia al 2 o 3? Yo nunca me he quedado corto con batería ni en limpio con mi Cub.
#40 jajaja...pozi..un poquito Plexi pa los pobres
No es imprescindible que el ampli sea de válvulas, la cosa es que antes de acumular pedales tengas un ampli que ya te satisfaga, sea como sea. En válvulas, desde luego, hay opciones muy manejables en casa, como el Laney Cub 12, un Bugera v5, etc.
He visto que preguntabas por el Blues Jr. Tweed. Como es el que tengo, me puedo extender un poquito:
Los Blues Jr, en general son amplis que pueden dar muchísimo volumen, aunque en mi opinión no es su rendimiento ideal: un ampli de 15w, en un contexto de tocar con grupo, necesariamente pierde el limpio al tener que subir mucho el volumen, y creo que saturados no suenan tan bien como otras opciones que hay, tipo VOX AC15. Pero eso sí, el limpio es BRUTAL, ahí son inmejorables. El tweed me gusta más que el negro, por el altavoz Jensen, pero eso ya depende de los gustos de cada cual. Ahora bien, incluso en limpio necesitas poder ponerlo con cierto desahogo para que suene de verdad. Para que te hagas una idea: en estos amplis, el 1 es realmente 0, no empiezan a sonar hasta el 2, pero es partir del 3 cuando el sonido empieza a ser completo. Por eso, si puedes poner el master y el volumen de previo del 3 en adelante, el ampli es usable en casa. Si ese volumen ya es excesivo para tus posibilidades, entonces te recomendaría otras opciones. La forma en que lo uso yo es la siguiente: si voy a meter pedales, pongo los dos volúmenes al 4 (me gusta que haya un equilibrio entre las dos etapas). El limpio es cristalino y pilla los pedales de lujo (uso un overdrive muy transparente para "manchar" un poco el limpio, y un OCD para hacer las veces de canal gain, aunque sin subirlo tampoco demasiado porque no lo necesito para lo que me gusta tocar; voy usando uno u otro, o los dos juntos, según me conviene). Si toco sin pedales, dejo el master al 3 (nunca menos) y subo el volumen de previo hasta acercarlo al punto de breakup (7-8). En ambos casos, sale un volumen fuertecito pero que no molesta a los vecinos (ni a mi novia). Hay más combinaciones posibles, desde luego. Por ejemplo, dejas los dos volúmenes al 3 y le metes el boost que incorpora el ampli y tienes otra manera de lograr lo mismo. En conclusión, no es un ampli que puedas hacer sonar bien si pretendes estar tocando a las 11 de la noche, o si vives en un piso con paredes finas, de estos que oyes los pedetes del vecino. Si ese es tu caso, olvídate del Blues Jr. Pero si no es así, sí se puede usar en casa. Espero que esta explicación te sirva de ayuda.
Por cierto, mucho ojo también con lo de sumar pedales Boss. Tengo entendido que varios Boss juntos pueden dar problemas de búfer.
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#56 ¡Gracias!
Siempre he escuchado eso del loop de efectos, pero no he entendido qué es
Resumen sencillo: La señal que entra por el imput del ampli pasa por el previo y después por la etapa de potencia. Entre ambas, algunos amplis intercalan el loop de efectos, que es una salida y una entrada por si quieres meter pedales de efectos ahí (después del previo y antes de la potencia).
Esto es interesante si vas a sacar la distorsión del previo de tu ampli ya que efectos de modulación, revebs y delay se suelen utilizar después de las saturaciones y distorsiones. Si usas esos pedales por el imput, la señal que llegaría al previo llevaría ese o esos efectos y una vez ahí se saturaría (si le das gain, claro).
Si vas a usar tu ampli exclusivamente en limpio o saturando sólo por pedales, no es necesario el loop de efectos.
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Si vas a sacar la distorsión de pedales, NO te hace falta loop. Todo por el imput y el ampli en limpio.
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