Hola gente, les comento que estoy tratando de armar mi estudio en mi casa para grabar demos, algo no muy costoso pero profesional.
Antes que nada detallo la pc con la que cuento.
Procesador Intel Core 2 Duo E8500 3.16ghz 775 1333mhz
Memoria: 2 gb ram kingstone ddr2 800mhz
Mother: Asus P5qc
Vga: Ati HD 4830 GDDR3 512gb
Disco: 500gb Samsung 7200 rpm
Monitor: LG 22" Flatron w2241s
Para grabacion de guitarras o bajos utilizo una zoom G2.1u y el software cubase 5, pro audio 9,etc...
Para empezar:
Lo que me faltaria seria una placa de sonido que aun estoy en duda. algo en pci-E.
Luego he pensado en un mixer de 6 u 8 salidas.
vi 2 que me interesaron:
una Mixer Phonic Am-240
[ Imagen no disponible ]
o una Behringer Xenyx 802
para voces o instrumentos acusticos
Microfonos: 1 shure sm-58
[ Imagen no disponible ]
1 Behringer Microfono C-1 Condenser-Cardioide.
[ Imagen no disponible ]
y por ultimo Samson Resolv65a 2 Monitores De Estudio Activos Potenciados u otra marca que me recomienden.
[ Imagen no disponible ]
Mi duda esta en que no se si me conviene comprar monitores potenciados, un mixer simple o un mixer potenciado y monitores comunes o mixer + monitores y un preamplificador a parte.
El tema del presupuesto no es el problema me puedo estirar pero la idea es armar algo sencillo con buen sonido que no ocupe mucho lugar y bueno esta pc la tengo en la sala , y quiero aprovechar y en vez de comprarme un home theater o parlantes 5.1 para ver pelis que me sirva tambien como multimedia hogareño esta configuracion.
Desde ya agradezco cualquier consejo o cambio de configuracion dado que necesito opiniones. Se bastante sobre hardware y programacion pero soy un poco novato en el tema de sonidos.
Saludos:leyendo:
Antes que nada detallo la pc con la que cuento.
Procesador Intel Core 2 Duo E8500 3.16ghz 775 1333mhz
Memoria: 2 gb ram kingstone ddr2 800mhz
Mother: Asus P5qc
Vga: Ati HD 4830 GDDR3 512gb
Disco: 500gb Samsung 7200 rpm
Monitor: LG 22" Flatron w2241s
Para grabacion de guitarras o bajos utilizo una zoom G2.1u y el software cubase 5, pro audio 9,etc...
Para empezar:
Lo que me faltaria seria una placa de sonido que aun estoy en duda. algo en pci-E.
Luego he pensado en un mixer de 6 u 8 salidas.
vi 2 que me interesaron:
una Mixer Phonic Am-240
[ Imagen no disponible ]
o una Behringer Xenyx 802
para voces o instrumentos acusticos
Microfonos: 1 shure sm-58
[ Imagen no disponible ]
1 Behringer Microfono C-1 Condenser-Cardioide.
[ Imagen no disponible ]
y por ultimo Samson Resolv65a 2 Monitores De Estudio Activos Potenciados u otra marca que me recomienden.
[ Imagen no disponible ]
Mi duda esta en que no se si me conviene comprar monitores potenciados, un mixer simple o un mixer potenciado y monitores comunes o mixer + monitores y un preamplificador a parte.
El tema del presupuesto no es el problema me puedo estirar pero la idea es armar algo sencillo con buen sonido que no ocupe mucho lugar y bueno esta pc la tengo en la sala , y quiero aprovechar y en vez de comprarme un home theater o parlantes 5.1 para ver pelis que me sirva tambien como multimedia hogareño esta configuracion.
Desde ya agradezco cualquier consejo o cambio de configuracion dado que necesito opiniones. Se bastante sobre hardware y programacion pero soy un poco novato en el tema de sonidos.
Saludos:leyendo: