Material para directo

Solucionado
Pablo
#25 por Pablo hace 2 días
Edurain (R&R) escribió:
De 300 euros son de 4 salidas no tienes ni para empezar si quieres grabar pistas. Piensa que necesitaras minimo 12 en mono como he dicho 1 bajo 2 guitarra 2 piano 2 voces 4 bateria esto en mono...

Si, mire mal… la mesa de 300 euros que encontré no hacía lo que decía…😅
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Pablo
#26 por Pablo hace 2 días
Nicky escribió:
Lo de panear bien no lo acabo de entender.
Quieres decir que, por ejemplo tú guitarra suene más por el canal izquierdo y el teclado por el derecho? Paneados A un 5%? A un 20? Al 100?
De ser así y si paneas exageradamente. El que vaya a veros y se ponga en el lado derecho (supuestamente el lado del teclado) difícilmente va a escuchar tu guitarra y quizá solo los que se pongan centrados os escucharán bien.
Vamos, eso creo yo

No, me expliqué mal. Estaba respondiendo a otros mensajes. Me refería a que el tipo de interfaz de audio o mesa-interfaz que estaba busacando sacaba cada instrumento por separado y no en una señal mono. Por si en directo necesitáramos variar algún parámetro por acoples, y para sacar el sonido por separado y repartirlo bien entre los altavoces. Lo quise explicar con el paneo pero lo expliqué mal. 
Subir
Pablo
#27 por Pablo hace 2 días
Avega escribió:
Tambien se pueden usar mas tarjetas iguales por diferentes ports

Pues también es cierto, no se me había pasado por la cabeza… buena idea.
Subir
Pablo
#28 por Pablo hace 2 días
#23 muchas gracias, chequearé esas marcas que me dices!
Subir
Pablo
#29 por Pablo hace 2 días
#24 muchas gracias. Si al final me decido por eso (que aún no lo sé porque en esta especie de debate vi que hay muchos pros y muchas desventajas, es un tema complejo) intentaré no usar demasiados efectos. Únicamente para la voz si fuera necesario un EQ o un compresor, los demás instrumentos ya se gestionarían por pedalera/software. Lucharé contra la latencia sin sacrificar calidad en la medida de lo posible. Pero bueno, a lo mejor me lo pienso mejor y no me complico la vida con una mesa de mezclas.

Lo pensaré ya que tengo tiempo e invertiré tiempo en investigar sobre todas las marcas/productos/pros/contras que mezclas habéis dado todos.

Muchas gracias a todos, no esperaba recibir tanto feedback en tan poco tiempo, y además de calidad.
Subir
Pablo
#30 por Pablo hace 2 días
Arnaldo_Garcia escribió:
Sino queréis gastar mucho y tenéis ya una tarjeta podéis comprar una expansión de 8in 8out como dije, muy barata para experimentar y decidir
https://www.thomann.de/es/behringer_ada_8200_ultragain.htm Recuerda verificar que tu tarjeta sea compatible con la expansión y si necesitas algun cable óptico tipo Toslink o tipo rca óptico ya que en la expansión no viene ni un cable

Una última preguntilla. Este tipo de expansiones doy por hecho que va cada imput por separado al ordenador y del ordenador a la expansión también por separado no? Osea podría sacar todos los in/out por separado a los altavoces y eso…
Subir
Arnaldo_Garcia
#31 por Arnaldo_Garcia hace 2 días
#30  Si cada entrada es mono e independiente o sea que si tienes una tarjeta de dos entradas y dos salidas al añadir la expansión tendrás 10 entradas mono y 10 salidas mono totalmente independientes. 
 Aunque si haces números para un directo necesitas 2 salidas para mandar la mezcla general, o sea te sobran 8 para in ears, cada uno de vosotros querrá una mezcla diferente así que puedes hacer 8 mezclas en mono ( no hay problema yo me podría apañar) pero si las quieres en estéreo solo tienes 4 , ( podría sumar una salida estéreo más con la de auriculares )
 Con 10 entradas te lo puedes montar más o menos bien si no es que todos hagáis coros , lo bueno que el teclista solo ocupa la entrada midi .
 Luego si te lo montas bien con el ordenador lo que hacía yo era que el ordenador mandaba mensajes midi a mi pedalera y me cambiaba los presets sin tener que hacer nada, todo un lujo ese detalle.

Aunque el m-live también puede enviar mensajes midi he incluso si llevas un proyector proyectar imágenes royo videoclip o tu logo …
Subir
1
Edurain
#32 por Edurain hace 17 horas
Finalmente creo que los grupos que veo mayormente, en sus bolos callejeros (pequeños bolos), llevan su mesa de mezclas de toda la vida para panearse, regularse y demás y otra cosa es que busques también grabar, en cuyo caso, el mac lo necesitaras conectado usb a una mesa que tenga tantas salidas como desees. 
Dependiendo de los canales que necesites necesitaras una mesa con mas salidas o menos, la ARC es la mejor opcion, que te permite parámetros analógicos y grabación a la vez via DAW y salidas varias, asi como grabacion en SD, si es verdad que esa XR18 de Behringer la usa bastante gente con un pc y Mac ya que tiene software para emular mesa de mezclas, ahora meter eso en un macbook, software de grabacion + mesa... 
Lo que si puedo decir que bajo mi punto de vista no me liaría a conectar varias tarjetas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo