#23 muchas gracias, chequearé esas marcas que me dices!
#24 muchas gracias. Si al final me decido por eso (que aún no lo sé porque en esta especie de debate vi que hay muchos pros y muchas desventajas, es un tema complejo) intentaré no usar demasiados efectos. Únicamente para la voz si fuera necesario un EQ o un compresor, los demás instrumentos ya se gestionarían por pedalera/software. Lucharé contra la latencia sin sacrificar calidad en la medida de lo posible. Pero bueno, a lo mejor me lo pienso mejor y no me complico la vida con una mesa de mezclas.
Lo pensaré ya que tengo tiempo e invertiré tiempo en investigar sobre todas las marcas/productos/pros/contras que mezclas habéis dado todos.
Muchas gracias a todos, no esperaba recibir tanto feedback en tan poco tiempo, y además de calidad.
#30 Si cada entrada es mono e independiente o sea que si tienes una tarjeta de dos entradas y dos salidas al añadir la expansión tendrás 10 entradas mono y 10 salidas mono totalmente independientes.
Aunque si haces números para un directo necesitas 2 salidas para mandar la mezcla general, o sea te sobran 8 para in ears, cada uno de vosotros querrá una mezcla diferente así que puedes hacer 8 mezclas en mono ( no hay problema yo me podría apañar) pero si las quieres en estéreo solo tienes 4 , ( podría sumar una salida estéreo más con la de auriculares )
Con 10 entradas te lo puedes montar más o menos bien si no es que todos hagáis coros , lo bueno que el teclista solo ocupa la entrada midi .
Luego si te lo montas bien con el ordenador lo que hacía yo era que el ordenador mandaba mensajes midi a mi pedalera y me cambiaba los presets sin tener que hacer nada, todo un lujo ese detalle.
Aunque el m-live también puede enviar mensajes midi he incluso si llevas un proyector proyectar imágenes royo videoclip o tu logo …
1
Finalmente creo que los grupos que veo mayormente, en sus bolos callejeros (pequeños bolos), llevan su mesa de mezclas de toda la vida para panearse, regularse y demás y otra cosa es que busques también grabar, en cuyo caso, el mac lo necesitaras conectado usb a una mesa que tenga tantas salidas como desees.
Dependiendo de los canales que necesites necesitaras una mesa con mas salidas o menos, la ARC es la mejor opcion, que te permite parámetros analógicos y grabación a la vez via DAW y salidas varias, asi como grabacion en SD, si es verdad que esa XR18 de Behringer la usa bastante gente con un pc y Mac ya que tiene software para emular mesa de mezclas, ahora meter eso en un macbook, software de grabacion + mesa...
Lo que si puedo decir que bajo mi punto de vista no me liaría a conectar varias tarjetas...