Les pido me den alguna luz de como puedo hacer ( ejercicios, canciones o lo que sea) para enseñar el manejo, uso del tiempo y el ritmo en un chaval que tengo mas de 3 meses tratando que tan siquiera pueda hacer el acompañamiento exitoso de una cancion.
El caso es que semanalmente tengo un grupo de alumnos que todos han avanzado en todos los terminos ( teoria, lectura, tecnica, ritmica y solista ) y he tratado de hacerlo de una manera didactica con canciones que le gustan y con algunas otras clasicas, ya que sus edades oscilan entre 13 y 18 años...
El problema es que hay un alumno de 16 años que me da tristeza ya que lleva un buen tiempo y no ha logrado avanzar y su problema es el acompañamiento, no es capaz al dia de hoy ni de acompañarse el con su voz, ni de tocar a la par de la cancion que se oye en el stereo, ni conmigo ni con sus otros compañeros, y tampoco con el metronomo. Esta situacion que me tiene un tanto inquieto como maestro ya que no se como hacer para lograr que el chaval asimile el conocimiento.
Tengo la percepcion que el chaval no le gusta hacer ritmos ( no logra ni seguir los compases con el pie) por que veo que se enfoca mas en los solos, y son las unicas partes que se logra aprender de una cancion, ya que la sucesion de acordes y acompañamiento siempre se pierde o no recuerda su sucesion, sin embargo cuando le haces preguntas teoricas responde a la perfeccion ...lo otro es que aunque toque con alguien mas, por muy bien que se sepa las notas de un solo, muy pocas veces logra encajarlas bien cuando se practica alguna cancion grupal o con algun backin track.
Les pido su consejo ya que es algo que me tiene preocupado el no saber como apoyarlo a que se forme en ese aspecto, ademas que es mi responsabilidad, por ello me pagan, y lo otro es que algunos otros chicos están burlandose de el por su poco desempeño.
No omito manifestar que todas las canciones que el practica son de su gusto, y la unica cancion que no conocia ( y que luego le gusto) el y que se la propuse como algo sencillo para el tema del acompañamiento fue Let it be de los Beatles... en la cual nuevamente solamente el solo le sale bien...HELP ME!!!