Rosendo y su obra

fjbull
#25 por fjbull hace 3 semanas
#23 La verdad es que, aquellos teclados empalagosos del Teddy, echaban para atrás a cualquiera. Las canciones de Más Madera son buenas, pero la producción del disco es muy de "nueva ola" y nada rockera. No hay más que escuchar los temas de Más Madera que se incluyen en el disco En Directo para notar la diferencia abismal. Que poco tienen que ver Sí Señor y Cucarachas con su versión en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
zaldum
#26 por zaldum hace 3 semanas
Rollo que este hilo tratase de la obra de Rosendo para incorporar la terraza al salon , detallando el pladur que va a utilizar, las baldosas…

Bueno ok ok, cierro al salir
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A hace 3 semanas
#26
Jajajaja... un poco de salseo no está mal, hombre.
Subir
VI Lex
#28 por VI Lex hace 3 semanas
fjbull escribió:
Quizás lo que el compañero trata de decirme, sobre el cambio de Chiqui Mariscal a Toni Urbano en el bajo, es como si hubieran pasado de tener a Geddy Lee a tener a Cliff Williams, más o menos. Es decir, de tener un virtuoso del bajo a cambiarlo por un bajista de simple rock n roll, cumplidor pero ya está.

fjbull escribió:
Y no creo que sea eso tampoco.

Tony era un tipo de Precision Bass y dedos, el Sonido de bajo rockero por excelencia, ayer, hoy, y posiblemente mañana. Chiqui no sé mucho más allá de oírle, pero si le he visto en algún vídeo con un Jazz Bass y tocando con púa.
Dos mundos completamente diferentes, un bajo con un grave potente, definido, y gruñón, mientras que el otro, el JB, un bajo que define muy bien en toda la tesitura del instrumento pero suena menos gordo, en el mundo del bajo se considera que un Jazz Bass no "vale" para tocar rock. Gilipolleces.
Sobre ambos bajistas creo que una analogía muy buena son los trabajos publicados con Leño/Rosendo, uno muy singular y poco convencional, el primer disco, y el resto más clásico. Para mi subjetividad, mi gusto musical, me gusta más el concepto de Chiqui, pero no le quito mérito a Tony, anda que no es jodido llenar con el bajo en un trío, especialmente en los directos, tienes que soportar la base rítmica y el margen para los dibujos, los detalles, es mínimo, en eso Tony era un maestro.

Para mi el "Más Madera" fue un... Ostia, ¿esto que coño es? :shock: Anhelaba el sonido duro y crudo del primer disco, la caña, pero lo cierto es que me ponía el disco y aunque me sonase a "música electrónica" los temas molaban, algunos mucho, quizás, en mi caso personal, ese disco me enseñó aún sin yo saberlo que en el Rock importa el contenido, nunca el continente, un gran tema suena grande con una acústica o con una banda metalera.

Aquí se ve a Chiqui con el Jazz Bass, no es Leño, es Fresa, pero ilustra.


Saludos!
Subir
kennedy
#29 por kennedy hace 3 semanas
fjbull escribió:
Toni, deja de tocar para los músicos; los asistentes a conciertos de rock no suelen ser músicos"


Totalmente cierto en su día. Gente joven en su mayoría que no tenía ni idea de musica ni tocaba nada, que iba a bailar, disfrutar y no a analizar la banda. Actual mente creo que pasa todo lo contrario en un concierto "normal", no de festivales.

Perdón por el off topic
Subir
alcachofo
#30 por alcachofo hace 3 semanas
#28 La sintonía es el Rock and Roll Hoochie Koo de Johnny Winter. Alucinante.
Yo creo que en los discos de Leño se ve una clara evolución de Rosendo como guitarrista. Si hay un sonido Rosendo, diría que está ya completamente desarrollado en el Corre, Corre. El segundo tiene una mezcla un poco pobre, por decirlo de alguna forma. Supongo que falta de medios. Los tres son buenos díscos. En algún sitio leí que los intentaron lanzar internacionalmente y que incluso hicieron pruebas en UK, pero que las letras eran intraducibles.
En solitario me gusta el primero, y alguna otra canción del resto. Creo que no volvió a hacer discos "redondos".
Coincido con el que le gusta Navegando. A mí me encanta. Y Crucifixión, también. Su versión, y la de Extremoduro.
En cierto sentido, parece que Extremoduro fueron una evolución de Leño. No se si estáis de acuerdo con esta opinión.
Subir
fjbull
#31 por fjbull hace 1 semana
#30 Así fue; intentaron lanzar internacionalmente a Leño y fue un completo fracaso. Representaban un rock ya "demasiado español". La verdad, a su estilo es más que difícil encontrarle un equivalente en el mundillo anglosajón. Tocaron en Londres ante periodistas ingleses conocedores del idioma español, pero se quedaron estupefactos al leer sus textos, con jergas incomprensibles para ellos, ya que Leño empleaban un vocabulario muy de barrio madrileño. El intento de entrar en el mercado anglosajón, siguiendo la estela de Barón, se quedó en nada. No fueron aceptados allí.

Sobre Rosendo en solitario, así es. Los dos primeros muy buenos, que puede escuchar sin prejuicios un fan del rock duro e incluso del heavy. Pero el resto de su discografía, mejor no hablar. Por lo menos para los que somos fans de los sonidos duros. A partir de su tercer "A las lombrices", la obra de Rosendo podrá ser del interés de un fan de Joaquín Sabina, de Burning, o de algún artista de "rock suave". Pero no para alguien "duro". Desconozco el motivo por el cual dejó de lado los sonidos duros, aunque lo vi algo contradictorio, cuando continuó siendo productor de Barricada bastante tiempo, o al menos vinculado a ellos, pues Barricada, aunque dejaron de lado su crudeza a partir de Rojo, sí continuaron tocando rock duro más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo