El blues lo bueno que tiene que puede empezar a sonar decente a los oidos en muy poco tiempo...pero tocarlo lo que se dice tocarlo es toda una vida...nunca acabas de aprender
bufffff toda una vida para aprender blues (si, otra vez frase de Jerry Lee Lewis)
Te recomiendo que te documentes bien y te inspires por dentro antes que por fuera, con la técnica básica puedes comenzar a acercarte al blues, pero siempre te dominará, no tú a él; tienes que tomarte tu tiempo y no desanimarte, aquí no vale correr por todo el mastil; es una cuestión de expresividad al límite y de hacerle el amor a la guitarra (Eric Clapton). Todo tu empeño más tus cualidades de músico- si las hay o si las desarrollas- es lo que te hará poder tocar y comprender el blues.
Yo te recomiendo que escuches todos estos consejos que te han dado y los tomes como una verdad absoluta. Y por mi parte, que no es muy esperimentada, yo te dirìa que empieses a tocar blues con la guitarra limpia, sin saturaciones ni distorsiones. La viola limpia, y solo con un poco de reverb. Escucha Leny de Steve Ray Vaughan, por ejemplo, y te vas a dar cuenta a lo que me refiero.
En el blues es muy importante la pentatonica mayor. A medida que vayas tocando canciones podras ir mezclando la pentatonica mayor y la escala de blues (es la pentatonica menor pero con una nota añadida que es la "b5"). Quizas sea un poco pronto pero, estaria bien que te aprendieras los intervalos (tonica, segunda menor, segunda mayor, etc), porque una frase sonara mucho mejor por ejemplo, si acabas en las notas del acorde.
Suerte!
gracias, otro consejo que me apunto