#1 Tu lo has dicho, para cualquier cosa. Yo vendo un piso, hoy ha venido una agente inmobiliaria a valorarlo. Se pone un poco mas barato del precio de mercado, si pasa un tiempo sin vender se baja otro poquito. Si vendes directamente te llevas mil mensajes, mil visitas, mil regateos, etc. La única forma de evitarlo es darle un % a alguien que se encargue de vender. No aguantar pesados tiene un precio. Si el piso le parece caro a alguien no pone un cartel de aviso al siguiente que lo vea, pasa de largo y listo.
Con esto aplicado a compraventa del foro mas o menos es:
- Si no quieres regateos, ofertas de cambios estrambóticas, maleducados y demás has de vender a tiendas de segunda mano tipo Cash converter.
- Si vendes directamente para sacar mas pasta aguanta con paciencia las consecuencias indeseadas.
- Si eres el buscatimos del foro y te miras todo el compraventa pasa de los precios, cada uno vende como quiere. Mejor reporta lo que parece ilegal, copias o lo que crees incumple las normas.
- No pongas comentarios negativos, si se pasan de precio o de alabar su cacharro no hay necesidad, todo el mundo tiene internet y puede investigar igual que tú.
- Si eres novatillo ten siempre a mano un amigo que sepa o no compres.
VIVE Y DEJA VIVIR. Lo que cumple las normas del foro y las leyes del país, te guste o no, no es asunto tuyo a no ser que pienses en comprarlo.
Pero esque a eso se le llama precisamente "ir un poco de listo", decir que lo tuyo es mejor que lo de los demas y ponerlo a precio de nuevo o mas, pues muy bien...
Yo creo que en el compravente la mayoria de productos y compraventas se llevan a cabo dentro de una normalidad absoluta, pero cuando algo chirria se oye mucho mas y el bombo es tal que parece que todo es asi.
Bueno, yo creo que por muchos consejos que des, no sirve. Quien es modesto y trata lo mejor posible a sus compradores, se preocupa por ellos y sus necesidades, estos problemas no los tiene.
Como comprador, no se si soy el único, pero cuando veo anuncios con el ego por las nubes realmente dejo estar el articulo. Ya puede ser el mejor, que seguro que el trato por X o por Y no va ir bien.
PD: sería más interesante una guía de como poner tu anuncio, porque te encuentras cada anuncio que tela... jajaj
Yo acabo de retirar un anuncio porque no tengo el coño p'a ruidos.
A mí los que me flipan últimamente son los anuncios de compra:
"Compro Fender Stratocaster American Standard" ¡Tócate los huevos!, como si no hubiese anuncios de Fender Stratocaster American Standard en el foro de compraventa que tienes que ir a poner un anuncio de "COMPRO" ¿Tan vago eres que eres incapaz de utilizar el buscador?
Pero claro, estos anuncios tienen truco. Luego cuando les dices "Oye, que yo tengo una Fender Stratocaster American Standard en venta" te responden "Échale un vistazo al Kemper que tengo anunciado" ¡Qué cachondos!.