Con esto último, lo que quiero decir, es que bajo mi punto de vista, en todo lo que compramos en nuestra vida, desde coches, cámaras fotográficas, televisores, móviles, etc., la calidad hay que pagarla.
Y esto no quiere decir que marcas más baratas, o menos conocidas, sean peores. En ningún momento, me refiero a eso, sino a que a mayor precio mayor calidad.
Por eso, este enfoque lo lleve al mundo de la guitarra, y me fui a una marca de prestigio, aún siendo novata, que al parecer ese es mi handicap.
Por otro lado, creo que se están mezclando dos términos, la marca, y el conocimiento sobre el manejo. Me explico, y para ello aprovecho el caso de los coches que se ha usado mucho. Comentan que si eres novato no puedes condicir un Ferrari, vamos a ver lo primero de todo te tienen que enseñar a conducir, y para eso, no veo donde está el problema, ni la diferencia en que te enseñen a conducir BMW, Audi, Seat, Renault, o cualquier otra marca. Todos se conducen igual, (volante, embrague, acelerador, freno,....)y el profesor te enseñará de la misma manera.
Una vez que sabes conducir, aún siendo novato, mi opinión es que a mayor calidad mayor seguridad en coche en todos los aspectos. Porque dale a un novato cualquier coche de pocos caballos, a ver si el pobre es capaz de incorporarse sin morir en el intento, por ejemplo. O, si tiene algún golpe, a ver que marcas son más seguras. Y si estáis pensando que si le das a un novato un cochazo con muchos caballos se acabará estampando al ponerlo a 300, eso no es una cuestión de ser novato o no, eso es una cuestión de tener sentido común, y no va con la experiencia. Hay mucha gente que lleva conduciendo muchos años, y van todo flipados con el coche.
No se si me estoy explicando, pero con todo esto quiero decir que si cualquiera de nosotros, pudiéramos ahora mismo cambiar nuestro coche por un Mercedes, tengamos la experiencia que tengamos conduciendo, lo compraríamos con los ojos cerrados, y por algo será. Otra cuestión es el bolsillo de cada uno.
Resumiendo creo que se está mezclando la calidad de la guitarra, con como debo aprender a tocarla. Por ejemplo, de todos vuestros comentarios saco que no debo hacerlo de manera autodidacta, sino acudiendo a un buen profesor. Conclusión que me parece muy lógica.
Respecto al tema de cuando fui a la tienda a mirar guitarras, aclarar que la persona de la tienda fue él quien estuvo enseñándome como sonaban, y me ayudo a tocar las que más me iban gustando. Tranquilos que a pesar de mi inexperiencia no rompí ninguna cuerda
Mi decisión final sobre esta guitarra fue, como os dije, una vez centrada la marca que quería, aproveché la oferta que localicé, y no me arrepiento, porque aún poniéndome en lo peor que decís algunos de vosotros, si tengo que venderla en unos años, no es lo mismo decir vendo mi Gibson, que otras marcas de menor prestigio, es decir, que la Gibson la acabaría vendiendo aunque pierda algo.
Así que, quede claro, que porque sea novata no he meditado mi decisión, porque, por supuesto, que, como a todos, no nos sobra el dinero.
No se si me dejó algo por ahí, pero ha habido tantos comentarios que seguro que algo me dejo. Eso si, os agradezco a todos vuestros comentarios porque todos me han servido.
Y, ya para terminar, qué os parece, si nos centramos en el tema del ampli, y me aconsejáis modelos, marcas, etc., porque por el momento me quedo con la Gibson que me he comprado, bueno, aún me tiene que llegar, jejeje!!!