hola
1. ¿Que guitarra me recomendáis que me compré?
depende del estilo de musica que quieras tocar y de tu presupuesto, si te gusta el metal de preferencia que tenga pastillas humbucker, si te gusta los estilos "suaves" como pop, indie, blues de preferencia con pastillas singles, aunque se puede tocar cualquier estilo con cualquier guitarra,
para los principiantes se recomienda que tengan puente fijo , que no sean de "pack" (paquetes donde incluyen guitarra ampli cables etc) y de alguna marca reconocida
saludos
Lo primero, muchísimas gracias a los dos por responderme tan rápido, y tomo nota de las páginas de Internet para aprender, mil gracias.
Respecto a lo que me comentáis, la verdad es que me gusta todo tipo de música, pero estaba pensando en comenzar con una guitarra eléctrica, aunque no se si me estoy flipando, y para empezar debería hacerlo con una acústica.
He mirado un modelo de Fender de presupuesto más asequible, y otro de Gibson que ya es más carillo, pero después de lo que llevo esperando, y ahorrando para poder empezar a tocar, y si me decís que merece la pena la inversión no me importa gastarme más dinero. Lo que no quiero es comprar algo que este por encima de mis posibilidades.
El modelo asequible es Fender Starcaster Strat, y el otro es Gibson Les Paul 60s, como lo veis?? La primera la he encontrado por algo más de 100€, y la otra por unos 750€
Creo que una guitarra barata es lo suyo al principio. Mírala de segunda mano, hay cosas por 100€ y menos para empezar.
Cuando ya sepas un poco más, pasado un año por ejemplo, te compras una buena.
Si estás muy emperrada en la Gibson ve a por ella. También eso te animará a tocar a todas horas.
Supongo que la fender que dices es una squier, porque fender por ese precio como que no.
El tema inversión también depende de cómo te lo plantees. Te puedes gastar más dinero y vas a tener una guitarra seguramente mejor, con mejor sonido, más cómoda, etc...Pero también hay guitarras muy buenas por 300, 400 o 500 euros que también dan muy buenas prestaciones. Además, tienes que contar con el amplificador y demás componentes secundarios que necesitas (cables, fundas, etc), lo cual hay que sumarle al presupuesto de la guitarra.
También tendrás que probar muchas guitarras para saber cuál es la que más te gusta. Porque no suena igual una strato con tres pastillas simples, que una les paul con dos dobles, o.una que tenga una doble y dos simples o viceversa.
Yo en particular creo que es mejor empezar con.una que tenga pastillas simples y dobles, ya que será más versátil. Pero es otra cuestión que depende de ti y tus gustos.
Buenas, yo hace cuatro años estaba en tu misma circunstancia y terminé comprándome un pack principiante de ibanez. Me ha servido para aprender pero en mi caso la verdad que la guitarra deja un poco que desear, sobre todo a nivel de ajuste ya que me trastea en los trastes altos y tuve que subir la altura de las cuerdas para reducir esos trasteos, por lo cual se me hacia un poco mas incomoda. Luego otra cosa la calidad del ampli bastante mala, terminé por conectarla al pc con guitar rig que suena mejor. Así que recomendar te recomendaría comprar las cosas por separado, y que guitarra? pues una no muy cara y que te guste sobretodo estéticamente, eso te animará a ponerte a tocar más y luego ya con el tiempo si le coges vicio te iras dando cuenta de la guitarra que realmente necesitas y será el momento de invertir un poco más.
En cuanto a páginas otras que me han ayudado para ir aprendiendo a parte de las que te ha dicho el compañero sería Cuerdabierta, tusclasesdeguitarra y guitarraenunclic.
Un saludo y suerte.
Esos enlaces que has puesto, no son nada de fiar...