¿Consejos para sacar solos de guitarra?

javi_606
#1 por javi_606 el 02/01/2010
Pues eso, quiero sacar algún solo que otro...¿Cómo lo hacéis vosotros?
¿Simplemente vais intentando tocarlo ligero así tal como os suene? ¿Vais poco a poco tocando lento las notas para saber si son esas y ya luego lo ensayáis haciendolo ligero? ¿O qué patrón seguís para ello?

A ver si me ayudais un poco.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 02/01/2010
hola!

este es uno de los temas q más me gustan de los Kraftwerk, de hecho debo tener una versión por ahí a medias de hace meses q nunca llegué a acabar

bueno al grano, me ha gustado la versión, le dal un toque más humano con la voz y esa percusión q en algunos momentos es muy muy buena; no encuentro ningún sonido ridículo. sí la encuentro algo vacía en algunos momentos, pero tal vez era tu intención. para mí en algún momento la canción tal y como la has versioneado pedía una explosión más cañera, quizá hacia el minuto 4 pero se queda a medias. pero ojo, es una mera percepción q con siguientes escuchas, una vez ya sabes lo q hay, deja de tener sentido.
suena muy bien, me ha gustado.
Subir
mauri
#3 por mauri el 02/01/2010
nadie mas quiere opinar que el tema esta demasiado agudo.
Subir
wolf
#4 por wolf el 02/01/2010
usa el entrenador de velocida del guitar pro por ejemplo
y sobre todo EL METRONOMO!!
Subir
Victor Andino
#5 por Victor Andino el 02/01/2010
precisamente un monitor cuanto mas plano (en frecuencia y fase), menos colorea y menos engañoso es, lo de los graves dependera del tamaño del cono del woofer, con uno de 8" de campo cercano vas de PM. Y lo del efecto peine... te referiras un efecto de filtrado tipo peine, pero eso no se q tiene q ver con los monitores... eso es otra historia. Y la profundidad, pues bueno, unos tiene mas q otras, desde luego q los carisimos son los q mejores prestaciones te van a dar..
Subir
javi_606
#6 por javi_606 el 02/01/2010
saludos para toda la gente del rap!

yo tambien hago rap, tengo un home studio muy del monton y tampoco soy profesional ni he estudiado sonido pero me apasiona la música, y en especial el rap, tb soy dj desde hace 7 años.La verdad esque no puedo responderte a tu pregunta porque seguro que tu sabes mejor que yo grabar voces, sólo quería mandarte un saludo porque veo a poca peña por aqui que haga rap.

a cuidarse ; NT DOWNTEMPO desde Zaragoza!
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 02/01/2010
javi_606 escribió:
¿Qué es un lick?

lick = frase

A ver videos:
http://www.youtube.com/results?search_query=guitar+licks&search_type=
Subir
rurru
#8 por rurru el 02/01/2010
Lo primero es facil.

Tienes que desactivar una opción llamada "Release ASIO driver in Background" tu la tendrás activada. Lo encontraras en Devices - Device Setup - y ahí en las opciones de tu tarjeta de sonido.
Subir
javi_606
#9 por javi_606 el 02/01/2010
Hombre pues la mayoría que quiero sacar no tienen tab, así que me ha valido la explicación que has hecho para sacarlo de oido.

Probaré el Best Practice a ver como suena en cámara lenta.

Muchas gracias a todos.
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 03/01/2010
hola:

esa formula"" tambien vale para bateras o cualquier toma con dos micros, en los que se pueda colar el sonido que toma uno en el otro.

hay excepciones a un solo micro, las que mentas y en aquellas en que el ampli es etereo, por ejmplo con efecto de corus.. hay muchos combos que lo son, tambien en tomas de amplis lesley para organos y guitarras, en guitarras se suele utiizar muy poco un lesley pero suenan muy bien.

salud.
Subir
seveusrock Baneado
#11 por seveusrock el 18/09/2012
Por ejemplo, mi propio caso:

http://Soyuz.hispasonicos.com/

Toda mi música es Copyleft, para uso no comercial. Sin embargo, a priori no tengo problema en que se utilice en algo como tu spot, citándome en los créditos. Y como yo habrá más de uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo