Consejos para tocar guitarra electrica

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 26/04/2013
Hola soy nuevo en esta pagina, lo que pasa que tengo 1 año que decidí aprender a tocar guitarra pero de ese año solo he tocado como 5 meses, estoy yendo con un profesor es muy bueno y estoy avanzando pero me siento estancado todo lo que me ha enseñado lo he aprendido muy bien y rápido, con el tengo dos meses,y he aprendido los bends, pre bend, mutes, armonicos, slides, aprendi las escalas pentatonicas, powecords de 4ta y 5ta, los acodes mayores , menores, acordes de 7ma, he visto improvisación, se solfeo, lo basico en teoria y mas cosas, en dos meses, pero me siento estancado por que ya quiero empezar a sacar canciones batallo mucho por ejemplo me propuse a sacar los discos de los rhcp a partir del disco de mothers milk que es el primero en el que estuvo john frusciante que es mi guitarrista favorito junto con tom morello, slash, jimmy page, satriani, bb king, chuck berry y zakk wylde, van halen, kurt cobain pero no puedo ya que tiene ritmos de funk y cosas que no conozco, me hace falta mas soltura y muchas cosas que aprender, me gustaría ademas de ir con el profesor aprender por mi cuenta para avanzar mas, pero son tantas cosas técnicas y demás que nose donde y como empezar que consejos me dan que es lo que debo aprender por favor ayúdenme,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/04/2013
hola
pues parece que vas bien encaminado y tu maestro te esta enseñando bien, no te desesperes y desfruta la aventura de la guitarra que 5 meses es muy poco y ya llevas buen avance.. pidele a tu maestro que te enseñe a tocar por intervalos
saludos.
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 26/04/2013
yo solo quiero decirte: con aprender las escalas pentatónicas te refieres a saber donde están las tónicas, identificar ( caso de menor) si están formadas por tercera menor, cuarta justa, quinta justa, séptima menor donde estan... saber cuando has llegado a una octava, añadir la blues note cuarta aumentada/quinta disminuída

sabes que puedes crear tus propias escalas pentatónicas?

es que hay mucha gente que dice: sé las escalas pentatónicas y lo que saben es el dibujo, no considero que sea un dominio de una escala aprenderse un dibujo

me parece un trabajo interesante y bonito para profundizar, ánimo y rock on!
Subir
Ludwig
#4 por Ludwig el 27/04/2013
SIgue con tu profe! estudia todo lo que te enseñe! Si el es bueno en la guitarra tardaras años en igualarle (quizas nunca) y si el profe no es tan bueno igual tardaras mucho en darte cuenta que necesitas otro. A veces es mejor tener un solo guia que un monton por que todos tienen una manera distinta de enseñar lo mismo y te puedes confundir. Lo mismo al estudiar distintos metodos o libros. ANda a tu propio ritmo y estudia mucho no te preocupes por que no puedes en este momento tocar las canciones de tus favoritos... ellos estan lejos por el momento... pero con el tiempo te daras cuenta que podras tocarlas. paciencia no mas!
Subir
Bryan Baez
#5 por Bryan Baez el 28/04/2013
osea que ademas de ir con miprofesor me recomiendas buscar enjercicios en intenert?, quiero ser un gran guitarrista y voy a hacer todos losmetodos posible para lograrlo
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 28/04/2013
Bryan, el mejor consejo que puedo darte es que no tengas prisa.
Llegar a ser un buen guitarrista no es es una carrera de velocidad sino de fondo.
Si los plazos de tus objetivos no son realistas, por mucho que te esfuerces, acabarás frustrado y harto.

A parte de practicar mucho, lee mucho, sobre técnicas, armonía, improvisación, teoría musical, sesiones de práctica... y escucha mucha música, cuanto más variada mejor.

Además de seguir las instrucciones de tu profesor es importante que te plantées objetivos a corto, medio y largo plazo, y que los vayas adaptando constantemente según tus metas y progresos.

Ánimo.
Saludos.
Subir
Bryan Baez
#7 por Bryan Baez el 29/04/2013
muchas gracias por tus consejos tendré mas paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo