#23 La verdad, en su día cuando me obsesioné con las telecasters, busqué información por todos lados y no sé en qué año la modificó, pero vamos, que ha grabado y tocado con ella con ese puente extensivamente los últimos 40 años.
Yo la que tengo la llevo con puente tradicional y no sabría decir hasta qué punto afecta, pero claro está, el otro es mucho más efectivo, sobre todo para el quintaje.
Yo lo veo más una cuestión de estética, el clásico me gusta mucho más.
Seguro que ha tocado y grabado muchos años con el puente moderno, pero toda la sustancia clásica no, que es lo que quería decir. Ese sonido tremendo mítico no está grabado con puente moderno, no sabemos si hubiera influido o no tener uno diferente, ni lo sabremos.
Claro que suena bien y a Telecaster un puente moderno, pero a mi oído es diferente, ni peor ni mejor, es una resonancia diferente. A mi me suena mas atractivo, no se, y los propietarios de las telecasters que modifiqué (4 no eran mías) opinan lo mismo.
Lo que quiero decir es que el puente clásico no impide en absoluto a una telecaster sonar tremenda y ajustarse sin dificultad, y además es mucho más bonito. El moderno impacta negativamente en estética.
Una tele viejuna o modelos clásicos rollo 72 custom, necesitan el vintage.
En serio, son las pastillas... en un x%
Lo demás, en otro 100-x
Así de simple
1