jereere escribió:
ya estudiaste algo de contrapunto y de armonia moderna?.. porque en las escuelas modernas de ahora el contrapunto se pasa asiiiiiiiiiiiiiiiii de largo xD, a no ser que quieras ser clasico.. que se yo pregutnale a algunos de los mas grandes, para mi si queres es tocar la electrica estudiar contrapunto y clasica es una perdida completa del tiempo.
Esa es una opinión absolutamente radical y sin fundamento.
Por poner un ejemplo, Stephan Forté de Adagio toca metal progresivo, igual que Michael Romeo, y estudió contrapunto para hacer orquestaciones en un contexto de metal.
Además, todo conocimiento es bueno.
Yo estudio guitarra clásica y me está sirviendo muchísimo para mejorar con la eléctrica; tengo mejor toque, controlo mejor las dinámicas, he desarrollado mi capacidad de moverme con la mitad de esfuerzo, y aplico teoría clásica a composición moderna.
De hecho, grupos como Tool usan la manera de componer clásica en la música moderna, incluyendo el contrapunto.
Y he citado músicos de los más grandes
x7b9 escribió:
La guitarra clasica da una tecnica y preparacion que la electrica igual no precisa pero seguro que agradece.
Yo por mi parte cuando me pregunten
- ¿que eres guitarrista clasico o electrico?
Me gustaria contestar
-Soy simplemente guitarrista.
Por eso a los 35 años estudio grado medio de guitarra clasica, y en cuanto pueda estudiare flamenco, aunque llevo toda la vida tocando la electrica.
En cuanto a la armonia, la base que te da la armonia clasica es completisima, es mas no hay nada (ni siquiera en el jazz) de armonia que no se haya visto en la musica clasica.
Completamente de acuerdo.
De hecho los mejores jazzeros suelen estudiar también clásica.
Ejemplo; Art Tatum, que provenía del piano clásico.
Y todo es aplicable, la armonía es armonía, no es "clásica" o "moderna", eso ya es la manera de aplicarla...