MeTaL3r0 o7 escribió:Yo tengo la partitura original y es exacamente como la tocas tú creo, asi que enhorabuena ... Pero veo que tu no has sacado la armonía del tema, sino la melodía, que es muyy distinto... La única parte de armonía es la intro, y solo son cuatriandas mayores y menores
existe un libro de pat donde sale el tema, pero solo las partes principales y la estructura que es lo que tienen en comun todas las versionas, todo el solo es improvisado y eso nunca lo transcriben en los songbooks de jazz xq siempre varian las impros, yo encontre el libro tiempo despues de sacar el tema pero igual no es una transcripcion 100% fiel la del libro xq no ponen los slides ni hammer on ni todos esos adornos que hace pat
la armonia del tema si la saque, solo que en el video solo toco los acordes cuando Pat los toca, de lo contrario no hubiera hecho los motivos principales ni la impro que toca el tambien.
esta es la version que saque, escogi esa xq fue la que tenia la impro que mas me gustaba
[URL de YouTube no válida]
y paaaaaaaaaaaaara no salir del topic de hecho es mas dificl sacar armonia que melodia, pero aun asi estoy seguro por experiencia propia de que no es necesario saber teoria para poder sacarla de oido, una persona por ejemplo puede sacar un tema a oido que tiene dominantes auxiliares sin siquiera saber que lo que esta tocando son dominantes auxiliares, pero aun asi se peude dar cuenta de como funcionan mediante el oido, solo que no va a saber que se llaman dominantes auxiliares jajaja
como ya dije antes esto es posible xq toda la teoria fue escrita despues de que la aprendieron mediante el oido, ahora en el siglo XXI con toda la informacion en el internet, bibliotecas, youtube, etc uno tiene al alcance de la mano una infinidad de conociemientos y alguien que se queire dedicar a la musica como profesion debe de llevar cursos de teoria siempre y cuando esta sea enfocada a la practica y a su conociemiento mediante el oido xq de lo contrario de nada te sirve aprenderla si es q no sabe como va a sonar o no la puede expresar en tu instrumento.