Ataria escribió:Pues nada, como ir al baño no es un reto, a cagar todos al Everest
Vamos a ver... una cosa es ser un vago de cojones y otra aprovecharse de los beneficios de la era moderna. Sacar de oído no es que sea una experiencia, es que es algo VITAL para el desarrollo del músico. Vamos, según tú la peña que no tiene pasta o tiempo para ir a una academia de música, que se joda, ¿no? Pero que no busque recursos por internet, que eso no tiene tanto mérito como ir a clase. Aunque claro, recibir clases no tiene tanto mérito como reinventar las leyes básicas de la tonalidad y la armonía... Mmmmm... creo que voy a coger un billete de avión hacia el Himalaya. Ah, no, mejor me voy en bici o caminando.
va, va ... respira hondo !!
Vamos a ver, decir como se puede leer, que parece ser que el que este compañero de foro, no saque googlenado un tema .... me parece un poco triste, como si fuera una perdida de tiempo, intentar sacarlo de oido ... y eso no es así . Me parece un logro COMO MÚSICO, querer sacarlo por si solo, eso es todo.Y me parece injusto que se menosprecie ( con respeto o sin el ) que no quiera sacarlo de internet . Eso es todo . Evidentemente, querer ir a una escuela, poco o nada tiene que ver con mi opinión, y diré que desde hace más de 20 años, algunos " perdemos el tiempo " en conservatorio oficial, pero cada uno pierde el dinero y su tiempo donde quiere, no te digo más .Eso no quiere decir que tenga mérito, ir a clase y someterte durante un año a cosas que ni siquiera se adaptan a tus gustos musicales, como es mi caso, o bueno, era porque ya terminé con el conservatorio hace años ....
Osea que eso de ser un vago de cojones, es por querer sacar algo de oido ?? entonces a Mozart tendrían que haberlo quemado en la hoguera, dado que como él mismo decía, escribo lo que mi cerebro me canta .... creo que estás muy equivocada, pero garrafalmente vamos ....
Ah! yo tambien en bici, y se caga donde haga falta, pero sin googlear, de oido mejor ¿ok? para saber cuando empieza el concierto , que google no vale para todo, algunas cosas no hace falta aprenderlas .