Ya estoy con el tallado de la tapa y en la costruccion de algunas aditamentos para el binding...
saludos gracias a todos por sus comentarios.
NoTime escribió:Amigo Fuzzion llevas un gran proyecto
3 preguntas a ver si me puedes contestar
#1 de que grueso es el cuerpo (1 3/4" = 4.45cm) o es mas grueso
#2 que usastes para los cortes del tallado una frezadora ?
#3 y cuanto dejases entre corte y corte de altura aprox para luego lijar y que se vea de menos a mas ?
peznegro escribió:Va quedando de lujo carnal¡¡¡¡ Es bueno ver a otro colega de Mexico metido en la lutheria, Voy a segir el post. PD. A mi gusto los inlays quedarian bien como los de gibson les paul custom, pero es tu diseño, aun asi muy buen trabajo. Saludos desde Aguascalientes.
FuzzionGuitarro escribió:Hola que tal amigo aqui tienes las repsuestas a tus preguntas espero pueda resolver tus dudas:
la caoba esta a 1 1/2 " de Espesor y el maple a 3/4 " en su parte mas alta.
Lo que hace un total de 2 1/4" en la parte mas alta de la panza.
Para el tallado use fresadora y dremel en estación de trabajo por que si no tienes plantilla es un poco complicado mantener recto el corte a 90°.
Como mencioné antes en este proceso me fui a ciegas sacando medidas de los planos de una Les Paul con el vernier, con un compás dibuje las lineas topograficas, a pura intuicion y checando imagenes y planos de les paul y el plano de la ESP que tengo a la mano.
Las profundidades son las siguientes:
Area de pastillas y puente 16mm de altura medidos desde dodne comienza la tapa de maple.
Linea siguiente: 10 mm de ahi hice una intermedia de la mitad de la distancia
la parte mas baja es de 5 mm.
en realidad como te comento lo hice a ciegas de hecho no me quedo como deseaba pero no ha quedado de mal aspecto.
Todo el rebaje fue con formón, y espatula curva. no he usado lija sin embargo para darle el acabado fino le daré las pasadas de ley con grano de 150 y 220.
Saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo