Construccion de una "EXPLORER"
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
Lo del sandwich que dices tú, se hace encolando 3 tipos de madera, para darle diferente sonoridad, como ya he escrito en otros post ya hace unos años hice una guitarra desde 0 y 100% hecha por mi, una réplica a mi gusto de la Beast de BC rich, la hice para un proyecto de la universidad, incluso mástil, alma y trates alineandolos ( que no te puedes aún imaginar de lo jodido que llega a ser encolar alinear trastes y que luego se pueda tocar la guitarra sin trastear y con las cuerdas bastante bajas, hice más de 20 viajes a casa de mi amigo paco, un luthier que ha trabajado incluso en Orlando (Usa), y en más de una ocasión me dijo: "te has metido en camisas de once varas", y no íva mal encaminado, más de 4 meses de lijados pintados, etc, etc, más de 600 euros gastados en materiales y gasolina, etc, etc. total que al final de la corrida, me costo más que una nueva de las buenas, lo único que me quedo fue el decir "esto lo he construido yo y suena".
Te lo digo porque si lo haces como experimento tuyo, una experiencia más o por gusto adelante, no hay nada como hacerse las cosas uno, pero por el contrario si lo haces por ahorrarte dinero, amigo mio, te vas a gastar una pasta si quieres que te quede unas cosa decente.
Mucha suerte con tu proyecto!
Te lo digo porque si lo haces como experimento tuyo, una experiencia más o por gusto adelante, no hay nada como hacerse las cosas uno, pero por el contrario si lo haces por ahorrarte dinero, amigo mio, te vas a gastar una pasta si quieres que te quede unas cosa decente.
Mucha suerte con tu proyecto!
yo quiero hacer como dice kramernightswan una propia, osea que diga, esto lo he hecho yo y suena..
pero claro.. tambien es verdad que vale mucho y no tengo quizas todas las herramientas..
antes de liarla (ya que es lo que menos interesa) que creen que deberia hacer?
comprarla?
o hacerla yo?
sea lo que sea Gracias a todos por la ayuda
pero claro.. tambien es verdad que vale mucho y no tengo quizas todas las herramientas..
comprarla?
o hacerla yo?
soopy46 escribió:yo quiero hacer como dice kramernightswan una propia, osea que diga, esto lo he hecho yo y suena..
comprarla?
o hacerla yo?
yyy... hechar las cosas a perder es muy fácil si no se tiene: el conocimiento necesario, las herramientas adecuadas, timpo y pasiencia. Muchos del post han hechos sus propias guitarras sin tener experiencia previa con la madera, solo siguiendo info. de posts y consejos de otros foreros (+ libros y demás), y dices que les ha/n salido muy bien,, así que puede que te salga bien como puede que no. Y si querés ir a lo seguro bueno, en este caso lo mejor sería comprar una guitarra de fabrica,, construirse una guitarra es mas para experimentar, tenes algo nuevo que hacer, y etc,, la desición es tuya. Suerte...
muy buenas tardes, después de tanto tiempo sin comentar nada aquí informo que sigo con el proyecto.. lo que pasa es que no encontraba caoba por aquí, pero hay un almacén que a lo mejor me puede dar caoba a buen precio.
lo que necesitaría sería un tablón gordo, y dos finos verdad? el gordo estaría todo agujereado por medio para que quepan las pastillas y otros aparatos, (ctrl. de volumen, etc.) y uno sin agujerear ("culo?") y el otro si (frontal).
no se me imagino eso.. por lo que he visto en otros sitios.
Saludos y seguiré escribiendo poco a poco
lo que necesitaría sería un tablón gordo, y dos finos verdad? el gordo estaría todo agujereado por medio para que quepan las pastillas y otros aparatos, (ctrl. de volumen, etc.) y uno sin agujerear ("culo?") y el otro si (frontal).
no se me imagino eso.. por lo que he visto en otros sitios.
Saludos y seguiré escribiendo poco a poco
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo