#3 Tremendo acabado.
Construcción guitarra Lucifer 7 cuerdas
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
Toejam escribió:#8 espectacular. ¿aceptas encargos de trabajos en cnc? Yo tengo en mente unas incrustaciones pero claro, como no sea fresado por cnc no quedaria bien
Muchas gracias por interesarte por mi trabajo. En principio no cojo trabajos en CNC que no sean para mis propias construcciones ya que lleva mucho tiempo de dedicación y eso hace que mis propios trabajos fueran más lentos. Un saludo
P.D si quieres que te asesore cómo hacerlo, cualquier duda te puedo ayudar sin problema, lo puedes hacer con una Dremel y quedan genial, yo siempre lo hago así, a excepción de este caso donde se fundamenta mucho en las líneas rectas, y a mano no quedaría bien en este caso.
Scorpionscar
Dokken escribió:ufffff tremenda!! La voté en PEG para el mes de Enero, me sigue pareciendo una auténtica pasada el tema de tapas-epoxy y sobre todo con estos colores! A quedarse por aquí para ver esos detallitos de consturcción
Muchísimas gracias por tu voto Dokken. Me alegro que te guste, por aquí iré documentando un poco por encima, así que cualquier duda me podéis preguntar sin problema!!!
Scorpionscar
Hoy vamos a ponernos a tallar el mástil, tacón y voluta. Para hacer esta tarea, lo que hago previamente al encolado mástil-cuerpo, es cortar el perfil del mástil con la sierra de banda, es decir, el grosor que va a tener, esto lo hago trazando una línea entre el traste 1 y el 12. Aquí ya varía mucho en función de cómo lo queramos de grueso, ya es una cuestión de gustos.
Es importantísimo que esta línea sea precisa y no nos metamos en la línea de lápiz ya que de lo contrario nos quedaría más delgado de lo que tenemos previsto, y eso NO es bueno.
Por la parte trasera del mástil, uso una técnica de triangulación o división en "facetas" como algunos lo denominan. Para esto trazo la línea central o eje del mástil, y después divido cada una de las dos mitades, en otras dos. Hago lo mismo en el lateral (en el perfil del mástil, aquí trazo una línea dividiendo el perfil en dos mitades, pero OJO, sin contar con el grosor del ébano, es decir, solo lo que es el arce), luego con una escofina japonesa Shinto, voy quitando material y en cada faceta nueva, la vuelvo a dividir...Con esta técnica nos aseguramos de que quede el mástil totalmente recto y describiendo una curvatura perfecta. Siempre sin llegar a tocar la línea central que es la referencia maestra que nos marca el grosor del mástil. Una vez lo tengamos, se lija todo bien con lija de 180 y luego más finas.
tanto en la zona de la voluta como en el tacón, tenemos que resolver la transición para unirla con el resto del mástil, yo para ello uso un cuchillo de talla que tengo que decir que literalmente me salva la vida porque te ofrece un control total, y corta que como una katana, eso sí, cuidado con los dedos...
El resultado queda tal que así:
Scorpionscar
Es importantísimo que esta línea sea precisa y no nos metamos en la línea de lápiz ya que de lo contrario nos quedaría más delgado de lo que tenemos previsto, y eso NO es bueno.
Por la parte trasera del mástil, uso una técnica de triangulación o división en "facetas" como algunos lo denominan. Para esto trazo la línea central o eje del mástil, y después divido cada una de las dos mitades, en otras dos. Hago lo mismo en el lateral (en el perfil del mástil, aquí trazo una línea dividiendo el perfil en dos mitades, pero OJO, sin contar con el grosor del ébano, es decir, solo lo que es el arce), luego con una escofina japonesa Shinto, voy quitando material y en cada faceta nueva, la vuelvo a dividir...Con esta técnica nos aseguramos de que quede el mástil totalmente recto y describiendo una curvatura perfecta. Siempre sin llegar a tocar la línea central que es la referencia maestra que nos marca el grosor del mástil. Una vez lo tengamos, se lija todo bien con lija de 180 y luego más finas.
tanto en la zona de la voluta como en el tacón, tenemos que resolver la transición para unirla con el resto del mástil, yo para ello uso un cuchillo de talla que tengo que decir que literalmente me salva la vida porque te ofrece un control total, y corta que como una katana, eso sí, cuidado con los dedos...
El resultado queda tal que así:
Scorpionscar
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo