La guitarra en cuesión es esta:
(ALBA - GUITARRA ELECTRICA - NUEVA en venta en eBay.es (finaliza el 12-oct-08 22:56:07 H.Esp))
Ahora la he abierto completamente, porque quiero cambiarle las pastillas (y todo lo que haga falta para dejarla con el mejor sonido posible)
Mis preguntas son estas:
-¿Es muy importante la madera del mastil para el SONIDO de la guitarra? Sé que influye, al tacto ya me he hecho. Basicamente quiero saber si con cambiarle las pastillas será suficiente para hacer algo que suene bien, y por bien me refiero a algo que se aproxime lo maximo posible al sonido de una fender telecaster
-El sonido que busco (orientado sobretodo a rock y un poco al funk), es un limpio cálido con unos buenos medios y agudos claros (y sobretodo nada de esos agudos típicos de la squier barata que te matan por dentro a volumenes altos), algo estilo la fender telecaster made in USA, un poco royo "sonido frusciante" y en cuanto a la distorsión; mucha claridad en las notas, es decir, (conseguir lo casi imposible) que haciendo acordes enteros con una distorsión bastante saturada, estos se distingan lo mejor posible. Sabiendo esto, ¿qué pastillas me recomendaríais? (También me encantaría que al solear pudiera obtener un sonido cálido y redondo con bastante cuerpo, pero en fin mucho pedir para una guitarra así, no???)
- Viendo las fotos que adjunto, ¿puede alguien explicarme un poco por encima (y si no es por encima mejor), qué tal es el selector de pastillas, cómo funciona y cómo funciona el cableado?
-Vuestra opinión ¿Que haríais? ¿Pensais que merece la pena gastarse unos...300 euros digamos en esto o mejor esperar y comprar una guitarra entera mas tarde? ¿Merece la pena unas muy buenas pastilla en una guitarra de esta calidad? ¿Qué componentes cambiaríais, cables, pastillas, puentes, mástil....? ¿Por qué?
MUCHISIMAS GRACIAS, APRECIO DE VERDAD VUESTRA AYUDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE DESMONTO UNA GUITARRA Y "TOQUETEO" Y TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDER