Buenas!
Pues por aquí voy a ir dejando fotos del proyecto que estoy haciendo. Es una guitarra tipo teleca, para rockabilly.
La guitarra saldrá de aquí, cuerpo de fresno, mástil de arce y diapasón de nogal :
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Cuerpo ruteado, orificios hechos y conexiones internas para pasar clabeado.
Marcadas las zonas a rebajar para mayor comodidad
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Sigo poniendo fotos. La guitarra está casi lista, la estoy barnizando, por eso pongo las fotos tan rápido...jaja, no es que corra mucho haciendo el trabajo..
Una captura del ángulo de la pala, la he hecho a 12º, ruteado de la cavidad del alma, cortes para los trastes y dando forma al mástil ..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Que buen trabajo ,me gusta cómo estás dejando la guitarra el mástil se ve muy bien .
#4 Gracias Enrique, la verdad que tiene algún pequeño fallo, pero nada que vaya a afectar al sonido. Donde el tornillo del alma me saltó la fresa y tiene una mordida...jaja
Tapa de atrás hecha.
Inlays terminados. Como veis no están perfectos, pero el motivo de la guitarra lo requiere así..ya vereis
y un par de fotos con todo montado antes de lijar para comprobar que todo encaja bien.
Como veis en las últimas fotos también están puestos los trastes, jumbo medium
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Que buen curro estás haciendo ,me gusta mucho y el bigsby le queda de fábula.¿le vas a dar color o solo la barnizarás?
#7 Muchas gracias Axel.
Mejor te pongo unas fotos del acabado final!
A pesar de que está pintada la he dejado a poro abierto, me gusta más que meterle tapaporos...
Me falta solo dar barniz de acabado, de momento llevo 3 manos muy finitas y si hoy va todo bien le daré otras 3 manos muy finitas (donde vivo estamos a -16º hoy y da mucha pereza ponerse a trabajar...jaja). Luego ya a aislar y montar electrónica...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, joder parecía una tele más pero con el dibujo no veas que cambiazo, muy personal ánimo, ¿es con aerógrafo ?
#9 Gracias Loren!!. La verdad que las cosas standard no me gustan demasiado. La base es una tele, pero tiene ligeras modificaciones en las curvas del cuerpo y el mástil es completamente diferente al de una tele.
Efectivamente, el dibujo está hecho con aerógrafo, todavía me falta mejorar un poco algunas cosas de mi técnica aerográfica, pero van saliendo cosillas.