Ahora sí... llegó la hora del barnizado...
es una parte bastante delicada, (estaba ya sobre avisado),
...iba con una relativa tranquilidad porque "se supone que seguia las directrices" de los de la tienda donde adquirí la pintura.
No obstante no llegaba a entender demasiado bien "la fuerza" del poliuretano transparente hasta que comencé a usarlo. Está clarito que "cuidadín" si se echa sobre algún otro tipo de barniz o pintura, porque se lo zampa sin escrúpulos. Vamos,...
1. poliuretano debajo: encima podemos poner lo que sea. (salvo ácido sulfúrico y similares)
2. poliuretano encima: debajo, por cojons... poliuretano.
En media hora ya se puede "tocar" con cuidado. No obstante..., yo cuando he pintado, a veces he dado 2 manos con espacio de media hora,... pero llevar alguna otra acción (lijado o perfilar),... he dejado pasar las 24 horas, y aún así... dependiendo del grosor de la capa, puedes tener alguna sorpresilla desagradable.
En la descripción del producto que he usado, creo recordar que me aparecia el "NO AMARILLEANTE",... pero al darlo inmediatamente cambió el tono del blanco, se volvío más amarillo. (Por otro lado, os digo que el color que adoptó, me encandiló).
Como sabia que me la jugaba, las primeras manos las dí con el abanico de la pistola muy abierto para estudiar la reacción de la superficie;
además,... una cosa que no he dicho antes: cuando he estado pintando, siempre lo he hecho por partes,... es decir: un día pintaba la parte de atrás... otro día pintaba frontal y laterales,... otro día el mástil y pala.... y así iba combinando,... En ningún momento colgué la guitarra con pintura fresca, siempre la iba apoyando. Eso sí, con una guitarra de mastil atornillado, el proceso habría sido distinto.
Accidentes:
1. Antes de pintar repasé la superficie, eliminé imperfecciones y dí el OK. Bueno, pues ni por esas,... en la primera mano de barniz, en la tapa del cuerpo,al ladito del hueco de la pastilla del puente... ¡coño, en primera fila!!! ... comenzó una zona de 2 cms a arrugarse que hizo que la boca de mi estómago se arrugara al mismo tiempo... en conjunción.
Solución,... intenté relajarme,... dejé pasar un diita y cuando le eché valor,... con una cuchilla, sanee la zona hasta que volvía a tocar pintura sana y dura. Luego, de nuevo un pincelito y mucha paciencia para taparlo. Cuando conseguí igualar, una lijadita ya siempre a partir de 600.
2. Una de las veces, me confié y no tenia suficientemente limpia la pistola, esto provocó un flujo defectuoso de aire que hizo en la superficie unos chorreones "de película".
Solución,... dejé secar un día... y antes que la cosa endureciera demasiado,... repaso con cuchilla, lijita fina y la cosa quedó "fetén".
NOTA IMPORTANTE: (Por lo menos para mi)... a partir de este momento, la lija se da al agua y con agua... porque lubrica y es menos agresiva.
Os pongo algunas fotitos...