Hey, es verdad que os he abandonado un poco tito vernon. Por favor, aceptad mis disculpas.
Bueno, realmente este principio de año ha estado muy completito. En el trabajo no me he podido despistar ni un minuto y en mis ratos libres, cuando los crios me lo permiten,... los reyes me han traido algunos "cacharritos musicales" y los he disfrutado en esos momentos "kitkat".
comento las cositas que tenia pendiente...
1. El tema del pulimentado y esos pequeños arañazos circulares que me han quedado:
Fui a la tienda de pinturas donde compré el pulimento buscando la pasta antihologramas (creo recordar que se llama bricopinturas y se encuentra en Chiclana City (Cádiz)). Efectivamente, disponian de ella. La verdad es que me atendieron muy amablemente y me sacaron de algunas dudas,... Reglas de oro:
a) Nunca lijar directamente con los dedos, ya que el cansancio, las prisas o lo que sea,... provoca que no lijemos con la misma intensidad en toda la superficie. Usar incluso una goma de borrar... aunque para eso,... hay unos packs de tacos de goma que no son caros y son los ideales para ello.
b) La idea de las lijas de 600, 800, ... hasta 2000 es para progresivamente eliminar las marcas del número anterior.
El pulimento que les compré, garantiza en sus instrucciones que elimina restos de lija 2000.
... Tengo que reconocer, que algunos de esos pasos,... pues en algún momento me los he saltado...
Conclusión: me recomiendan, en vez de comprar la pasta antihologramas, ... volver a realizar el proceso, desde una lija 1000, aunque también me han señalado que "no me la coja con papel de fumar" si el resultado es bueno, tampoco le dé demasiadas vueltas.
... De momento, se quedará así.
2. La electrónica:
Pues he recibido un juego de potenciometros y cableado para montar la electrónica de bastante calidad. Switch nuevo, y Conector de jack hembra. Todo pendiente de hacer el cambio...
pero mi mente perversa comenzó a maquinar... realmente la guitarra no suena mal... y es que tengo otro proyecto en puertas, fabricando ya mástil y cuerpo.
Total, que he decidido reservarme la electrónica y las pastillas "de momento"... y despues del nivelado de la guitarra echarle otro vistazo al circuito actual e intentar reducir una molesta masa y mejorarlo en lo posible. (para los rasquidos de humedad de los potes... el CRC 2-26 es mano de santo).
3. Nivelado de trastes y quintaje:
El mástil he conseguido enderezarlo bastante (os recuerdo que estaba convexo). Ahora mismo, tiene la pequeña curvatura hacia las cuerdas que andaba buscando; por lo tanto, he decidido ya no tocar más el alma . No obstante, algún cerceo me suelta, por lo que intentaremos "la terapia del nivelado de trastes".
Espero comentarosla en cuanto la haya realizado... (un poco de yuyu me dá).
Poco más... Un saludazo para todos... y compañeros, gracias por leer los rollos de este humilde aprendiz.