Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
jdearriba escribió:El estuche:
Habéis preguntado varios por esto. Tenía entendido que la gran mayoría de Specials de la época salieron con estuche tipo “piel de cocodrilo”. Pero en la gran mayoría de fotos que recopilé, tanto en modelos del 55, 56, como 57, aparecen con este estuche:
Estas Gibson's las puedes encontrar con alguno de los dos estuches que mencionas y ambos son originales, tanto el estuche "piel de cocodrilo" como el llamado "cali girl". En la década de los 50 Gibson siempre vendía el estuche por separado y si querías podías comprar el estuche blando de piel de cocodrilo que era más barato o el estuche rígido "cali girl" que era más caro.
El tuyo ha quedado muy bien con ese relic, estupendo trabajo.
Esperando como todos a mañana.
Un saludo
Los herrajes han quedado hechos una p*** Mier**. Lo cual era precisamente lo se buscaba, ja ja ja. Excelente . Lo del estuche, etupendo. Aunque lo del taco es una faena. ¿No tenía suficiente depresión o qué le pasaba? También veo el fondo del estuche muy plano, sin el apoyo para la parte inferior de la guitarra. Pero tienes razón: tu trabajo merece estar guardado en otra pieza exquisita.
A la espera de las fotos finales para postrarme y loarte
A la espera de las fotos finales para postrarme y loarte
me has defraudado....pensaba que ibas a construir también el maletín!!!.... jajajaja.
Una pasada, de verdad que dice mucho a favor de tu persona este trabajo descomunal y detallista.
Yo soy de los que me pone ver sangre!!! (mucho relic!!)... salivando estoy por ver el resultado.
Me hace gracia la gente que dice que el tiempo se encargará de hacer ese Relic... por supuesto!... es lo ideal (está de cajón)....como si fueramos immortales!!...nada... esperamos 40 años sentados al lado De BB KING mirando hacia abajo desde una nube...
Las sensaciones de un Relic bien hecho son calcadas a las de un Relic natural por el tiempo...(tanto visuales como táctiles)... y eso de que cualquiera los distingue... bueeeeno...
como un buen vino o un buen Whysky!!... no?... todo el mundo sabe diferenciarlos...si, claro.. pon la bebida buena en un caso malo y al revés y haz una cata entre 100 "expertos" ....
Lo dice un tio con 35 años de experiencia en hostelería y que ha montado un pub irlandes en el que los objetos antiguos parecen menos auténticos que los que yo he envejecido...
Una pasada, de verdad que dice mucho a favor de tu persona este trabajo descomunal y detallista.
Yo soy de los que me pone ver sangre!!! (mucho relic!!)... salivando estoy por ver el resultado.
Me hace gracia la gente que dice que el tiempo se encargará de hacer ese Relic... por supuesto!... es lo ideal (está de cajón)....como si fueramos immortales!!...nada... esperamos 40 años sentados al lado De BB KING mirando hacia abajo desde una nube...
Las sensaciones de un Relic bien hecho son calcadas a las de un Relic natural por el tiempo...(tanto visuales como táctiles)... y eso de que cualquiera los distingue... bueeeeno...
como un buen vino o un buen Whysky!!... no?... todo el mundo sabe diferenciarlos...si, claro.. pon la bebida buena en un caso malo y al revés y haz una cata entre 100 "expertos" ....
Lo dice un tio con 35 años de experiencia en hostelería y que ha montado un pub irlandes en el que los objetos antiguos parecen menos auténticos que los que yo he envejecido...
LT escribió:Gracias por la info LT! En esto no había indagado demasiado y me alegra confirmar que el estuche también se ajusta a la originalidad de la épocaEstas Gibson's las puedes encontrar con alguno de los dos estuches que mencionas y ambos son originales, tanto el estuche "piel de cocodrilo" como el llamado "cali girl". En la década de los 50 Gibson siempre vendía el estuche por separado y si querías podías comprar el estuche blando de piel de cocodrilo que era más barato o el estuche rígido "cali girl" que era más caro.
Antes de levantar el telón definitivamente, cuatro detalles que me quedaron por comentar para rematar la faena, y ya me dejo de chapas y os doy el alpiste bueno...
Clavijeros.
Dos aspectos de los Kluson de la época: el grabado “DELUXE” y el vástago.
Las Special de estos años, montan el modelo Kluson 3 in plate “single-line” (una única línea con el grabado “deluxe”). De arriba a abajo: double-line, single-line, y no-line (ciego sin grabado).
Respecto al vàstago, eran de latón “desnudo” sin baño de niquel.
Nadie los replica sin baño. No obstante, el latón se ponía negro enseguida, así que de ahí que los tuviera sumergiendos en ácido un buen rato para tratar de oscurecerlos un poco.
Selector/Toogle Switch.
Switchcraft, tamaño standard (aunque entra pelado...) y cableado tradicional con cable de algodón/malla cruzada.
Electrónica.
Cableado/conexionado 50s, cable algodón/malla cruzada, jack de salida Switchcraft, potenciómetros CTS “TVT” True Vintage Taper (réplica en tolerancias y curva logarítmica para supestamente una respuesta tonal bla, bla, bla,....), y los malditos condensadores Luxe Bumblebee (que quedan muy bonitos, pero me da una rabia haber pasado por el aro... qué le vamos a hacer, había que pagar el robo para tratar de ser “files”... ).
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo