Episodio Final: "Se ha hecho lo que mal se ha podido"
Hola queridos amigos, para aquellos que se quedaron ahi con las ganas de saber que paso al final, si tire la guitarra a la leña o si directamente la destrui para sacar las partes, pues para vuestra sopresa NO!! al final decidi montar la guitarra, intentar arreglar el mastil y montar la guitarra. Mal que bien, al final una guitarra es una guitarra no? siempre 3 son mejor que 2... o 4 mejor que 3... xD ya sabeis lo que digo no?
Quien le dice que no a otra guitarra gratis... xD asi que bueno os enseño que paso y que hice.
Lo que os conte, se me cayo digamos como desde "el techo" , porque tenia una balda mal puesta, en plan medio fijada y pues no se me ocurrio mejor idea que poner el mastil en esa balda, y que paso? pues murphy y sus cosas, efectivamente se cayo la balda y el mastil en la peor posicion para partir... y asi fue. Fue como en dos trayectorias, un tanto dificil de explicar en la foto pero bueno ahi esta.
Otra MEGA cagada que me paso, pero esto era de esperar , es que como habreis visto en otros post, yo siempre le hago unas ranuras a las tapas cuando las doblo, entonces claro en donde se hace la ranura la madera queda mas fina, en este caso unos 2MM , que pasa que si lijas muy bestia, 2MM te los comes enseguida, encima mas usando por ejemplo lija grano 80, encima como ya habia decapado la guitarra una vez anterior porque el acabado no me gusto como quedo, ya el riesgo era casi una certeza de que esto me iba a ocurrir. Cual es la moraleja, no lijar con maquina en esa zona lijarlo a mano, o si se va a hacer con maquina, hacerlo con mucha suavidad...
Luego pues lo repare con cola, y la verdad quedo para mi juicio bastante disimuladillo y nada mal. Lo mas importante que hasta el dia de hoy, y la guitarra lleva montada 1 mes, con cuerdas puestas y afinada , es decir , en tension, el mastil no ha dado ningun problema , ningun problema de afinacion tampoco , o sea que oye ni tan mal.
Pues mas o menos asi quedo, lo que hice fue lo tipico de coger polvo de ebano y cianocrilato y rellenar los surcos, y nada... aceite y cera con esa guitarra, no vamos a desperdiciar mas barniz xD... veis que vago soy cuando tengo que hacer las tapas de electronica y muelles.... en fin...
Tengo que nivelar bien los trastes porque no quedaron bien , y pues a ver si cuando la tenga ya bien al 100% os regalo un videillo, que oye otra cosa no pero sonar , suena cojonudamente cojonuda. En cuanto a estetica es una verdadera lastima porque pintaba muy muy bien el proyecto pero bueno, a veces las desgracias, las prisas y las indecisiones o inconformidades nos llevan a equivocarnos gravemente, que fue el caso.
Saludos a tod@s!