si ya organice eso y me guie por los datos que tienen las guitarras Schecter, ya que tienen las escalas en mm y pulgadas
¡Construcción paso a paso de cuatro hardrockeras!
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Gracias David75 me alegro que te guste, bienvenido al hilo:
Hoy ha sido un día muy intenso. He avanzado mucho el mástil laminado de wengue y bubinga y he fresado los cuerpos. No he podido terminar porque necesito una fresa con rodamiento superior y me la tuvieron que pedir, en estos días me llegará y podré terminar de fresar los contornos de los cuerpos. Durante el proceso me han surgido varios problemas, uno de ellos que cuando corté los cuerpos con la sierra de cinta, en algúna zona me metí con la hoja demasiado ajustado y después de fresar, se aprecian unas pequeñas marcas sin importancia que con una lijadita desaparecerán. Cuando corto con la sierra de banda prefiero ir ajustadito ya que luego la tarea de fresado es mucho más rápida, sencilla y menos peligrosa al tener que comer la fresa menos material. Me metí por lo sembrao jejejeje cosas que pasan...
Por otro lado, en uno de los cuernos de una de la guitarra la fresa me ha producido un desgarro. En esta zona al cambiar de dirección es frecuente que ocurra, por eso hay que ir con mucho cuidado, al igual que en la zona del zoque, donde por precaución, prefiero iniciarlo apoyando el cuerpo en unas cookies y hacerlo con la fresadora de mano porque por lo menos a mi me da mucha mas seguridad y control. Para solucionar este problema lo que he hecho es recolocar la plantilla de nuevo, por dentro de la zona con el desgarro y jugando con las tangencias de la plantilla para fresar el trocito de cuerno con el defecto, algo simple y efectivo que soluciona el problema.
En una de las imágenes podréis ver un espejito en la mesa de fresar que hice con un trozo de acero pulido, esto me ayuda a ver como la fresa ataca la madera por la parte de detrás de la fresa, que de otro modo no alcanzaría a ver y me da más tiento a la hora de ir acercando el cuerpo a la fresa.
Para fresar la pala he improvisado un jig sobre la marcha para mantener la pala, que generalmente suelen ser pequeñitas y no es muy buena idea sujetarla con los dedos. El jig mantiene la pala siempre plana y apretada contra la superficie de la mesa, con lo que los dedos van siempre alejados de la fresa. He terminado de fresar la pala, hecho los taladros y tallado una parte de la voluta. Os pongo unas fitillas del proceso para que lo veáis, ya que a veces una imágen vale más que mil palabras.
Scorpionscar
Hoy ha sido un día muy intenso. He avanzado mucho el mástil laminado de wengue y bubinga y he fresado los cuerpos. No he podido terminar porque necesito una fresa con rodamiento superior y me la tuvieron que pedir, en estos días me llegará y podré terminar de fresar los contornos de los cuerpos. Durante el proceso me han surgido varios problemas, uno de ellos que cuando corté los cuerpos con la sierra de cinta, en algúna zona me metí con la hoja demasiado ajustado y después de fresar, se aprecian unas pequeñas marcas sin importancia que con una lijadita desaparecerán. Cuando corto con la sierra de banda prefiero ir ajustadito ya que luego la tarea de fresado es mucho más rápida, sencilla y menos peligrosa al tener que comer la fresa menos material. Me metí por lo sembrao jejejeje cosas que pasan...
Por otro lado, en uno de los cuernos de una de la guitarra la fresa me ha producido un desgarro. En esta zona al cambiar de dirección es frecuente que ocurra, por eso hay que ir con mucho cuidado, al igual que en la zona del zoque, donde por precaución, prefiero iniciarlo apoyando el cuerpo en unas cookies y hacerlo con la fresadora de mano porque por lo menos a mi me da mucha mas seguridad y control. Para solucionar este problema lo que he hecho es recolocar la plantilla de nuevo, por dentro de la zona con el desgarro y jugando con las tangencias de la plantilla para fresar el trocito de cuerno con el defecto, algo simple y efectivo que soluciona el problema.
En una de las imágenes podréis ver un espejito en la mesa de fresar que hice con un trozo de acero pulido, esto me ayuda a ver como la fresa ataca la madera por la parte de detrás de la fresa, que de otro modo no alcanzaría a ver y me da más tiento a la hora de ir acercando el cuerpo a la fresa.
Para fresar la pala he improvisado un jig sobre la marcha para mantener la pala, que generalmente suelen ser pequeñitas y no es muy buena idea sujetarla con los dedos. El jig mantiene la pala siempre plana y apretada contra la superficie de la mesa, con lo que los dedos van siempre alejados de la fresa. He terminado de fresar la pala, hecho los taladros y tallado una parte de la voluta. Os pongo unas fitillas del proceso para que lo veáis, ya que a veces una imágen vale más que mil palabras.
Scorpionscar
Hoy ha sido un día intenso, he cortado y realizado el long tenon de la flying-v. Para ello y debido a la inclinación de la pala, 17º en este caso, he elaborado un útil que me permitiera poder cortarlo en la sierra de banda con precisión y seguridad. He usado un cuadradillo de roble al que le he hecho un encastre para asentar el tacón del mástil, también he realizado unos taladros pasantes y unos rebajes que me permitan meter unas mini prensillas en forma de "C" que hice con un perfil que tenía por el taller y le he pasado unos machos y he metido un tornillo que al ejercier presión me sujetan perfectamente el mástil contra el útil. En la parte de abajo he metido una pieza de DM de mayores dimensiones para que le den más estabilidad y permitan colocar la mano con seguridad para empujar la pieza. Lo he usado y va a la perfección, si no tenéis algo parecido os animo ya que es muy sencillo y se nota mucho a la hora de cortarlo.
Por otro lado he estado cepillando las piezas de arce para las tapas de la flying-v y de la Templarian (en honor a mi tierra, Ponferrada). Os pongo fotos del proceso para que lo veaís más claro:
Scorpionscar
Por otro lado he estado cepillando las piezas de arce para las tapas de la flying-v y de la Templarian (en honor a mi tierra, Ponferrada). Os pongo fotos del proceso para que lo veaís más claro:
Scorpionscar
Jeik Bedoya escribió:wow me encantan esas vetas que tiene la madera hermosas, ojala le des un color que las haga resaltar
Probablemente esta guitarra vaya en color sólido, aunque viendo la combinación tan chula que hace la bubinga con el cedro, me dan ganas de dejarla al natural, pero el diseño es para color sólido en principio, ya veremos...
Scorpionscar escribió:Probablemente esta guitarra vaya en color sólido, aunque viendo la combinación tan chula que hace la bubinga con el cedro, me dan ganas de dejarla al natural, pero el diseño es para color sólido en principio, ya veremos...
Le puedes dar un tinte en el cual puedas hacer resaltar, y luego darle un acabado brillante bien resistente
Jeik Bedoya escribió:Scorpionscar escribió:
Probablemente esta guitarra vaya en color sólido, aunque viendo la combinación tan chula que hace la bubinga con el cedro, me dan ganas de dejarla al natural, pero el diseño es para color sólido en principio, ya veremos...
Le puedes dar un tinte en el cual puedas hacer resaltar, y luego darle un acabado brillante bien resistente
Gracias por la sugerencia Jeik, a medida que vayamos avanzado, iremos decidiendo este tipo de cosas...
El cuerpo está terminado, bueno, semiterminado porque faltan las cavidades de las pastillas, pero hasta no tener el diapasón y ver las meidas, no quiero hacerlos porque las pastillas irán atornilladas directamente a la madera, y no es buena idea pasarse de profundidad. Tenía pensado pintar la guitarra de blanco, pero visto el trabajo del carving, estoy por un tinte azul o algo así. ¿Alguna sugerencia?
Scorpionscar
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