Ayer y hoy he estado avanzando el cuerpo de la flying-v. He realizado la cavidad de la humbucker del puente, que es la única que llevará, he fresado la cavidad donde irán los potenciómetros, el neck pocket y los mecanizados laterales de las alas. Voy a explicar un poco como he realizado estas dos últimas tareas:
- Para el neck pocket he hecho una plantilla en DM y he hecho una rampa para darle la angulación necesaria, en este caso 2. Para ello he calculado sobre los planos una distancia conocida, y sobre ella he visto que altura me pedia. Como tenía un cuadradillo de 8mm de wengué por el taller, me pareció conveniente utilizarla, y he calculado el punto exacto para conseguir la angulación requerida. Lo he pegado con cinta de doble cara, y la rampa tambien. Como es bastante profunda la caja, utilicé una plantilla doble, es decir, dos plantillas en DM de 10mm fijadas con tornillos, a medida que necesitaba bajar más, y la fresa no me daba, desmontaba una de las plantillas y me quedaba debajo la otra.
- Para realizar los mecanizados he construido un jig en tres piezas de DM. Una de las piezas sirve de base, la pieza intermedia de tope, y la tercera pieza constituye una especie de rail en el que va encajada la fresadora, ya que la superficie de apoyo es demasiado pequeña, y así no hay problema de que se desestabilice. Para realizar el trabajo, usé una fresa de 12.7 mm de radio y he ido bajando en incrementos de unos 3 mm. El útil ha funcionado muy bien, pero si es cierto que lleva tiempo porque requiere mucha precisión. El resultado ha quedado muy bien. Os pongo unas fotos del proceso:
Scorpionscar